Nosotros

RaziTravel como empresa comenzó su aventura en verano de 2014, aunque su fundador (Raúl Vela) llevaba desde 2008 organizando y guiando voluntariamente grupos por Japón y desde 2012 siendo agente personal de Kai School consiguiendo cumplir los sueños de toda persona que quiera viajar a Japón de visita o de estudios. Desde el principio la idea de RaziTravel fue crear una nueva y exclusiva forma de viajes guiados por Japón y de agencia de ayuda para estudiar en Japón. No ser solo un “agente” si no un amigo, al que contar tus problemas, al que preguntar cualquier cosa y dispuesto a contestar todas las dudas sean cuales sean (incluso aunque no tengan que ver con Kai School), al dedicarnos solo a una escuela (además de una escuela donde Raúl estuvo 2 años estudiando), podemos ofrecer una asesoramiento totalmente diferente a lo que te podrían ofrecer en otros sitios, personal 100%. Sobre los viajes organizados queremos hacer viajes económicos, cómodos y acompañados de otras personas que comparten afición por este mágico país. Llevamos más de 6 años guiando de esta forma original a la gente por Japón, sin ataduras ni horarios, sin autocares personales que nos hacen perdernos la mitad del viaje. Todo de forma divertida y muy amistosa.

Raúl Vela (Razi) fundador y guía

foto razi4 de abril de 1984 (Madrid) ¿Qué puedo decir sobre mi? Soy un chico sencillo y creo yo que algo friki, que lleva 10 años viviendo en Japón. Los 2 primeros como estudiante de Kai School, y el resto ya casado, con un hijo y disfrutando la vida japonesa día a día. Soy el responsable de las series Dos Frikis En Japón (2006), Un friki en Japón (2007)Muchos Frikis en Japón (2008).  En 2010 me entrevistaron en Tve1 en el programa “Españoles en el Mundo” y como curiosidad salí en directo en “Las mañanas de cuatro” cuando ocurrió el terremoto de marzo de 2011. Estuve 10 años escribiendo mi blog (www.razienjapon.com) bastante conocido, junto con mi canal de youtube con más de 100.000Subs (RaziVideos) donde subo cada semana videos curiosos sobre la vida japonesa, mis frikadas, etc. Como podréis comprobar, mi vida entera lleva más de 10 años siendo publicada en internet, ya sea en videos o texto, por lo que si te gusta Japón, me extrañaría mucho que no hayas oído hablar de mi aunque haya sido de casualidad (buscando alguna información friki por google) Para terminar publiqué en 2014 un libro llamado “Diario de un friki en Japón” relatando las aventuras que viví durante los dos años que estudié en Tokyo.

Desde 2014 trabajo con Kai School como agente y asesor de nuevos alumnos que quieren viajar a Japón para estudiar durante unos meses, o años. Ya han pasado por mis “mano” más de 100 alumnos con visado de estudiante (más las decenas de ellos que vinieron para cursos cortos sin visado), resolviendo todas las dudas que les surgieron, dándoles información extra sobre donde alojarse, como llegar a Japón, como salir del aeropuerto, etc. También llevo ya desde 2008 organizando viajes a Japón por la zona de Kanto para grupos reducidos de viajeros que querían cumplir su sueño, y como guía privado, juntos hemos ido a rincones insospechados, por nuestros propios medios, cogiendo el tren, caminando de un sitio a otros, y viviendo el país desde dentro que es como verdaderamente se disfruta la aventura. Desde 2014 me casé con una bella japonesa y empecé a contar como verdadero ciudadano japonés ¡al fin! En 2018 nació nuestro primer (y por ahora único) hijo llamado Yuu. Vivimos en nuestra propia casita con jardín en Saitama (las afueras de Tokyo) y disfrutamos de una vida bastante tranquila y feliz.

Aficiones: Me encanta leer, y he disfrutado muchísimo de libros como Canción de Hielo y Fuego, El nombre del viento, Ready Player One, Musashi, Tolkien, Stehen King  o la saga de Harry Potter… También me considero algo cinéfilo (Braveheart, Señor de los anillos, Regreso al Futuro…). Los videojuegos son mi debilidad, desde el Spectrum (Target renegade, Jet Set Willy…) que ya estaba en mi casa cuando nací, pasando por mega drive (Sonic 2, Bubsy…), con el PC disfruté de la época dorada de las av. Gráficas (Day of the tentacle, Monkey island…) y a partir de la Psx mi pasión se desbordó (RE2, FFVIII, MGS…) También soy un aficionado del manganime (Love Hina, GTO, Initial D, Gundam y un millar más) y por supuesto mi más reciente pasión, JAPÓN. Desde su idioma pasando por sus kanjis, hasta su cultura, sus templos, su historia y sus ciudadanos…

¿Qué ofrecemos?

En Razi Travel-Kai te ofrecemos asistencia 100% para tu viaje de estudios a Japón a la academia de japonés KAI JAPANESE SCHOOL. Nosotros nos encargamos de absolutamente todo, tu solo tienes que escribirnos un email diciendo lo que quieres, cuando quieres estudiar, cómo quieres hacerlo.. y por supuesto todas tus dudas, y nosotros nos encargaremos de asesoraros en todo lo que necesitéis, os enviaremos los documentos para rellenar, nos encargaremos de haceros todos los documentos para el visado, de contestar a todas vuestras dudas sobre Kai y por supuesto también de ayudaros con otras dudas como puede ser el alojamiento, la vida en Japón, billetes de avión baratos, como llegar, como sobrevivir los primeros días…  Recordad que Razi (el agente) fue también un estudiante como vosotros antes de ser agente en Kai por lo que sabe perfectamente todas las dudas que tendréis al principio. Más que un agente seremos un amigo más para vosotros. ¿Y lo mejor de todo? TOTALMENTE GRATIS. No os valdrá ni un solo Yen más de lo que os valdría contactando directamente con Kai.

En Razi Travel-viajes te ofrecemos un viaje a Japón económico y totalmente original que no podrían ofrecerte en ningún otro sitio. En RaziTravel no usamos guías nativos profesionales, no usamos autocares que os recogen en la puerta del hotel para dejarnos en la puerta del siguiente templo a visitar, y tampoco tenemos lujosos restaurantes reservados a una hora en concreto que nos hará darnos prisa para todo. RaziTravel apuesta por viajes “libres” viviendo el país desde dentro, caminando por cualquier callejuela japonesa junto con colegiales nipones, cogiendo el tren por nosotros mismos rodeados de salaryman yendo a trabajar, comiendo en el primer restaurante que encontremos debajo de una estación regentado por un par de abuelillos simpáticos… Así es como se disfruta realmente y al 100% de Japón, y esa es la experiencia que RaziTravel quiere ofrecer a sus clientes. Todo por supuesto bajo la atenta mirada y supervisión de nuestro guía, que más bien será un amigo y compañero más de aventura. Razi se encargará de llevaros de un sitio a otro, sin quitaros nunca el ojo de encima, contestando todas vuestras dudas, ayudándoos en todo lo que le sea posible y por supuesto disfrutando junto a todos vosotros de cada uno de los sitios que visitareis. De esta forma podréis disfrutar de una libertad como si hubierais ido vosotros mismos a Japón, pero sabiendo siempre a donde ir, que comer y donde hacerlo, que mirar, por donde llegar más rápido y como ahorrarse un dinero extra…

En Razi Travel creemos en las experiencias inolvidables, por eso no creemos en los grupos de 50 personas donde terminas por no conocer a nadie y todo se convierte en un caos, nosotros hacemos grupos reducidos de 5 a 15 personas, optamos por un trato personal y exclusivo, donde es mucho más fácil forjar unos buenos lazos de amistad, mientras compartes tu gran aventura con un pequeño grupo de personas iguales que tu, a la vez que nuestro guía Razi puede estar mucho más pendiente de los deseos de cada uno de vosotros individualmente. ¿No tienes con quien venir a Japón? Eso no es ningún problema puesto que el 70% de nuestros viajeros también vienen solos, ese es uno de los principales objetivos de Razi Travel. Unir a viajeros solitarios para que tengan amigos con quien compartir la aventura de su vida.

¿QUIERES SABER MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS VIAJES ORGANIZADOS?