SOBRE LA ESCUELA KAI:

¿En que idioma se dan las clases?¿Si no sé japonés como las entenderé?

Todas las clases se dan en completo japones desde nivel 1. Pero no temáis por ello, los profesores son verdaderos profesionales y saben enseñar de forma increíblemente bien aunque no sepáis ni una palabra de japonés. Todo a partir de mímica enseñando fotos, interactuando con la clase, etc. Parece difícil al principio pero gracias a enseñar de esta forma se aprende japonés 5 veces más rápido. Si quereis una muestra no dudéis en ver este video donde lo explico e incluso lo demuestro:

¿Puedo estudiar en KAI aunque no sepa nada de japonés?

Por supuesto, en Kai la mayoría de los alumnos empiezan desde cero. Kai está dividida en 8 niveles, el nivel 1 es para principiantes del todo, donde comenzareis con el hiragana, katakana, y aprender vuestras primeras palabras. Todo de forma sencilla y divertida. Aunque desde Kai recomendamos que antes de venir estudiéis aunque sea un poquito por vuestra cuenta, aprenderos los silabarios básicos japoneses y palabras sueltas os ayudará más de lo que pensáis cuando lleguéis los primeros días a Japón. Si quereis saber algo más sobre los niveles no os perdais este video:

 

¿Qué estudios mínimos necesito para estudiar en KAI?

Para poder estudiar en Japón con visado de estudiante (o sea más de 3 meses) se necesita tener al menos el titulo de secundaria (hasta bachillerato, o el antiguo BUP, en inmigración piden tener al menos 12 años estudiados. Si no teneis el titulo de secundaria también vale un  titulo equivalente (por ejemplo de formación profesional). Si solo vais a venir a estudiar un mes, al curso de verano, o unas semanas NO se necesita ni siquiera eso, pueden venir incluso estudiantes de secundaria. Para tener más seguro que se necesita para poder obtener el visado de estudiante mirad este video donde lo explicamos todo paso a paso

¿Cómo sé en que nivel de Kai empezar?

Antes de venir a estudiar a cualquier curso en Kai te harán una sencilla prueba de nivel, tanto escrita como por teléfono (una conversación simple) para determinar tu nivel de japonés y saber que nivel en Kai se adapta más a tus conocimientos.

¿Con que edad puedo estudiar en Kai School?

En Kai se puede estudiar con cualquier edad, la media son edades entre 20 y 35 años pero también tenemos de vez en cuando alumnos de más de 40 años, o menores de edad. ¡pero cuidado! Para optar por el visado me temo que  hay que tener más de 18 años y no más de 40-45… esto es un poco relativo pero normalmente a partir de los 40 conseguir el visado de estudiante se hace más complicado. Pero para cursos de corta duración sin visado TODOS sois bienvenidos tengáis la edad que tengais.

¿Necesito sacarme un visado de estudiante para ir a KAI?

Solo si tienes pensado estudiar MÁS de 3 meses. Si escoges un curso mensual o el curso de verano no necesitarás ningún visado especial porque se puede permanecer en el país hasta 90 días (3 meses) sin visado. En caso de mexicanos pueden incluso estar 6 meses  seguidos sin  visado. Y en casos especiales se puede salir momentáneamente del país y volver a entrar teniendo otros 3 meses extra, así poder estar hasta 6 meses (dos cursos de kai completos) sin necesidad de visado de ningún tipo.

¿Como me apunto a un curso de Kai con vosotros?

Solo tenéis que escribir un correo a nuestra dirección estudios@razi-travel.com o directamente desde el formulario de contacto aquí. diciéndome que curso queréis estudiar y en que fecha queréis empezar . ¡Yo me encargaré de todo lo demás! Para cursos de corta duración (curso mensual abierto y curso de verano) basta con avisar unas semanas antes, pero para el curso general de larga duración, se necesitan al menos 6 meses de antelación para poder hacer todo el papeleo del visado.

¿Cuando puedo empezar a estudiar en Kai?

¡Puedes empezar en cualquier momento! Dependiendo el tipo de curso que quieras hacer (Ver Cursos), si quieres el curso intensivo de larga duración puedes empezar en enero, abril, julio u octubre. Si no te coinciden las fechas puedes hacer el curso mensual abierto que se hace todos los meses del año. Y aunque no puedas empezarlo el día que comienza el curso mensual, realmente se paga por semanas osea que podríais empezar desde la segunda semana sin problemas, sin tener que pagar esa semana que no habéis cursado. Si quieres saber mucho más sobre cursos, mira esto:

¿Puedo ir a estudiar aunque no sea español?

Claro que si. Aunque yo sea español no me limito solo a clientes españoles, ya he conseguido visados para argentinos, mexicanos, chilenos, colombianos, venezolanos y un etc ilimitado. O sea que seáis del país que seáis no dudéis en contactar conmigo para venir a Kai School.

¿Hay internet en el colegio?

SI, el colegio tiene Wifi gratis donde podréis conectaros con cualquier aparato personal y a parte hay un montón de ordenadores para que cualquier alumno se pueda conectar en cualquier momento. Si no tenéis Internet en vuestra casa no tendréis problemas en conectaros gratuitamente cada día desde el colegio.

¿En Kai se hacen diferentes actividades extraescolares?

¡Una de las cosas mas increíbles de Kai es la cantidad de actividades que se hacen! En cada trimestre se organiza una quedada para ir a jugar a los bolos, para ir una noche de fiesta, se organizan fiestas de navidad y verano dentro del colegio donde vienen también japoneses, al final de cada curso se organiza también una excursión exterior a diferentes sitios (museos, fabrica de la cerveza, fabrica de Soba donde podéis hacer vuestro propio Ramen), dentro de las clases también se hace shodo (caligrafía japonesa), ceremonia del té, ikebana, y un montón de cosas mas! Lo mejor de todo es que también organizan actividades con japoneses y brindan la posibilidad de conocer a muchos amigos japoneses sin tener que salir del colegio. Para mas información solo tenéis que subir un poco esta pagina hasta la parte de «actividades». Aquí os dejo un video explicando bien todas  las actividades que se pueden disfrutar en KAI:

¿Y tu que ganas con todo esto?¿Seguro que es gratis?

Mi ayuda te sale 100% gratis, yo soy un agente de Kai School y como tal, yo lo que gano es un pequeño % por cada alumno que consigo para Kai, o sea que vosotros no tenéis que pagar más dinero en cualquier momento por «mis servicios», os saldrá exactamente por el mismo precio teniendo mi ayuda que sin tenerla… ¿Ayuda gratis? Suena tan bueno como es. Y por supuesto en Kai siempre queremos que los alumnos queden 100% satisfechos, no os intentaré engañar ni ponerlo todo bonito solo para conseguir que vengáis a estudiar y ganar dinerito, la política de empresa en Japón es que un cliente es «Dios», y os tratamos como tal, si vemos que lo que estáis buscando no es acorde con Kai nosotros mismos nos encargamos de recomendaros otras escuelas o si vais con el dinero muy justo os recomendaremos no venir todavía y ahorrar un poco más. Por lo que si confías en mi te darás cuenta de que más que un «agente» seré un amigo que intentará que vivas la mejor experiencia posible.

¿Tenemos seguro medico en Kai?

Lo primero que tendréis que hacer cuando lleguéis a Japón será ir al ayuntamiento y solicitar el «kokumin kenko hoken» el seguro nacional de la salud que os cubrirá el 70% de gastos médicos solo teniendo que pagar unos 1000¥ al mes. A su vez, en Kai tienen un seguro medico privado que cubre el 30% restante por lo que mientras estudiéis en Kai tendréis un 100% de seguro medico! aquí un poco más de información en video sobre este seguro y mucho más:

No conozco mucho Japón ¿Como llego a Kai?

Si solicitas mis servicios para hacerte los papeleos, me encargaré de dejarte claro como llegar a Kai, te enviaré mapas, información detallada, y en casos especiales y si estoy disponible incluso puedo ofrecerme a ir a la estación de tren más cercana a recogeros (que es Shin-Okubo Sta. de la linea Yamanote). La escuela está a pocos minutos en la calle principal, por lo que se ve desde lejos y es muy sencillo llegar a ella.

 

QUIERO VER MUCHAS MÁS PREGUNTAS FRECUENTES VARIADAS