Esta es una recopilación de las preguntas que más frecuentemente nos hacéis sobre nosotros, sobre RaziTravel, como contratarnos, que hacemos y que no hacemos, etc. recordad que si vuestra duda no está aquí tenemos muchísimas más FAQs variada en nuestra sección FAQs Preguntas frecuentes.

 

SOBRE RAZITRAVEL Y NUESTROS GUIADOS:

¿Podéis prepararnos un plan de viaje turístico completo al 100%?

No, no exactamente. Nosotros solo somos GUIA turistico en Japón, solo nos encargamos de recogerte en tu hotel y guiarte por Japón pero de los pasos previos no nos encargamos. Ni de reservas ni de prepararte un plan para todo tu viaje, por supuesto SI que podemos ayudarte un poco con información sobre todo respecto al plan y sobre los días que quieras guiado con nosotros nos podemos encargar de organizar y elegir las mejores excursiones que se adapten a tus gustos o tiempo.

¿Podéis reservarnos el hotel o buscarnos billete de avión?

No. Como dijimos en la respuesta anterior nosotros solo nos encargamos de GUIAROS dentro de Japón, pero no nos encargamos de reservar hoteles, ni sacar billete de avión. En esta misma sección pero más abajo en la parte de “preparativos para venir a Japón” dejamos varios topics interesantes sobre recomendaciones de como buscar y reservar hoteles y como buscar y sacar el mejor billete de avión para Japón. 

¿Podéis reservar o comprar entradas de conciertos, parques temáticos, etc?

Me temo que la respuesta es la misma que las dos anteriores… No. No nos encargamos de ningún tipo de reservas de entradas, ni de conciertos, ni de eventos, ni de parques temáticos, etc… Os podemos ayudar a sacarlas vosotros o con información que podáis necesitar pero nosotros no podemos sacar las entradas para vosotros ni siquiera ofreciendonos una compensación económica.

¿Hacéis guiados en Kyoto y otras ciudades aparte de Tokyo?

Por el momento NO. Solo nos encargamos de la zona de KANTÔ que comprende Tokyo y ciudades de alrededor como puede ser Kanagawa (Kamakura, Yokohama), Chiba, Saitama (Kawagoe), Ibaraki y Tochigi (Nikko). Pero ya más allá de eso no tenemos guiados. Por lo tanto no podemos ofreceros nada por Kyoto, Osaka, Hiroshima, Monte Fuji, etc… Por supuesto RaziTravel está en continua expansión y puede que pronto expandamos nuestros limites a todo el país, pero a día de hoy solo ofrecemos Tokyo y alrededores.

¿Cómo realizamos el pago del guiado?

Nosotros cobramos siempre en EFECTIVO en YENS (¥) y en persona una vez que hagamos el guiado. No cobramos por adelantado ni teneis que ingresarnos nada a ninguna cuenta bancaria. Creemos que es la mejor opción y más segura para todos, así no tenéis que estar ingresando dinero por adelantado a un “desconocido”. Una vez que nos conocemos en persona en Japón para el guiado nos pagáis la excursión.

¿Se tiene que pagar alguna señal al reservar el guiado?

Nuestra política de devoluciones es sencilla. Si se cancela con al menos 2 meses de antelación al viaje se os devuelve el 100% del importe (menos comisión si hubo alguna por parte del banco), si se cancela a falta de menos de 2 meses y hasta dos semanas antes se os devuelve el 80% del importe total. Si se cancela con menos de 2 semanas de antelación se devolvería solo un 60%.

¿A que hora empieza el guiado y donde?

Normalmente siempre empezamos las excursiones a las 9:30 de la mañana, y os recogemos siempre en VUESTRO HOTEL.

¿Conocéis a otro guía que nos podáis recomendar si vosotros no podéis o para otra ciudad?

Por desgracia no. No conocemos personalmente a ningún otro guia que os podamos recomendar ni para la zona de Kyoto ni por aquí por Tokyo cuando nosotros ya estamos completos y no podemos ofreceros un guiado. 

¿Cuántos días os podemos contratar?

No tenemos límite. Podeis contratarnos tantos días como queráis vosotros. Aunque por lo general no nos suelen reservar para más de una semana. La mayoría de la gente nos suele contratar o para un solo dia, o para 3 o 5 días.. de vez en cuando nos han contratado para 7 o incluso 12 días. Nuestro “record” han sido unos 15 días con la misma persona. 

¿Con cuanta antelación o anticipación hay que reservar un guiado?

Oficialmente no tenemos limite de anticipación, por poder incluso podríais reservarnos con pocos días de antelación… Pero lógicamente cuanto menos tiempo haya menos posibilidades de que tengamos el día disponible tendréis por lo que siempre recomendamos que reservéis con muchos meses de antelación. Hay gente que nos a reservado incluso con un año entero de antelación. Pero si nos avisáis con pocos días o una semana antes es muy probable que sea imposible que os hagamos el guiado.

¿La edad no importa para reservaros un guiado?

Por supuesto no hay ningún problema. Siempre que seais mayores de edad (en caso de venir solos, si venís acompañados de un adulto sin problemas). Y si sois de avanzada edad tampoco es un problema para nosotros pero tened en cuenta que nuestras excursiones están pensadas para caminar MUCHÍSIMO. No son excursiones pensadas para gente mayor con movilidad reducida, pero si estáis sanos y ágiles y venís sabiendo que vamos a andar mucho durante todo el día ¡sois bienvenidos! La mayoría de nuestros clientes suelen ser de entre 18 y 35 años pero tambien tenemos de vez en cuando gente bastante mayor, incluso de 60 y alguna vez de 70 años.

¿El guía es siempre RAZI?

Por lo general si. Aunque en esta web hablo siempre en plural la verdad es que soy solo YO (Razi) quien lleva prácticamente todo este negocio. Todos los guiados por lo general los hago siempre yo a  no ser que sea una fecha muy concurrida (normalmente julio, agosto, septiembre) que a veces contrato a un guia extra para que me ayude, pero en el caso de que no sea yo personalmente quien os vaya a guiar siempre os lo comento y confirmo por email cuando me reservais el guiado.

¿Me podéis llevar a un sitio que no esté en vuestra lista de excursiones?

Por supuesto que si. Como ya decimos en varios sitios de esta web, nuestras excursiones son 100% moldeables a gusto del viajero. Tenemos una lista de posibles excursiones pero si vosotros quereis hacer algo diferente, o tenéis algún objetivo en especial nosotros estaremos encantados de guiaros allí (siempre que sea dentro de Kantô y sea factible para nosotros) Si teneis alguna sugerencia o duda siempre podéis preguntarnos por email para confirmar si podemos hacerlo.

¿Los guiados son 100% en español?

Así es. El guia es español por lo que los guiados siempre son 100% en español. A veces contratamos a algún otro guia pero siempre será hispanohablante puesto que nuestros clientes son 100% hispanohablantes. No ofrecemos guiados en ningún otro idioma por el momento.

¿Quiénes sois y como sé si puedo confiar en vosotros?

Si no sabes nada de nosotros te recomendamos que eches un vistazo al apartado NOSOTROS donde explicamos bien quien es el creador de todo esto (Raúl Vela) y no os costará mucho confiar en él puesto que lleva 10 años en internet subiendo videos, escribiendo su blog, a salido alguna vez en la TV… Nos extrañaría que no hubierais oído hablar de él buscando algo sobre Japón.