(Esto es un pequeño recopilatorio de entradas que escribí en mi blog personal sobre Kai School cuando fui estudiante entre los años 2009 y 2011. Os servirá para haceros una idea de lo que experimentareis vosotros mismos si venís a estudiar con nosotros)

3 – diciembre- 2009 Vida en Kai School dos meses después

Como ya os comenté al principio tengo 2 profesoras, miyagi-sensei y Suzuki-sensei. Al principio las notaba iguales pero poco a poco me e ido dando cuenta de que Suzuki es muchisimo mejor profesora, sabe explicarlo todo de forma perfecta y realmente te dice buenos ejemplos para no olvidar muchas cosas (por ejemplo con los kanjis siempre se inventa alguna historia para que no olvidemos cada uno… ¡¡y suele funcionar!!) En cambio Miyagi-sensei es algo peor… no explica tan bien, a veces se pierde un poco… Ademas por lo visto Suzuki es de las mejores o quizá la MEJOR profesora del colegio… porque ya han venido mas de una vez a grabar una de nuestras clases con Suzuki-sensei, lo que graban lo usan para poner el vídeo a gente que estudia para ser profesor de japonés para extranjeros…  Más cosillas curiosas sobre el mismo tema, parece que KAI busca profesores nuevos, porque esta semana tuvimos cada día a un nuevo japones sentado con nosotros como un alumno para ver como funcionaba la clase… y atención ¡¡TENGO MI PRIMER TRABAJO!! un grandioso trabajo de 1 hora y me pagaran 1000¥!! (bueno ¿qué queréis? va a ser la primera vez que “cobre” dinero en Japon) Resulta que el sabado tienen el casting y pidieron a alumnos que pudieran ir el sabado por la mañana al colegio para que los profesores nuevos “practiquen” con nosotros… vamos que seremos sus conejillos de indias. Sea lo que sea será interesante, será como una clase extra en la que hablar y aprender japo y en vez de pagarla yo me pagaran ellos.

Una cosa que me gusta muuucho de Kai es que los miércoles a ultima hora tenemos la clase de BUNKA (Cultura) que ya os he comentado alguna vez… es MUY interesante y nos enseñan cosas realmente chulas. Por ejemplo hoy tocó SHODOU 書道 literalmente significa “caligrafía”.. y es el arte de escribir kanjis con trazos sublimes… después de practicar un poco, con un pincel de los grandes y un papel especial cada uno escribió un kanji… y los fuimos poniendo en la pizarra. Yo escogí el kanji de UMI 海 (mar) y en katakana pone mi nombre ラウル (rauru) Me salió algo chuchurrio pero bueno, era mi primera vez. En estas clases de bunka aparte de esto semanas anteriores nos enseñaron, sobre los templos budistas y sintoistas (otera y jinja), sobre el Sumo, sobre las bodas tradicionales, y sobre la ceremonia del te entre otras cosas… ^^

COMPAÑEROS:
Ahora os hablaré un poco de mis compañeros de clase, aunque no hay ninguna foto aun (mis compis son bastante sosos…) veréis que en nuestra clase tenemos de todo un poco como si se tratara de un típico anime, tenemos al Otaku, a la pija, a la rockera loca, al malote…

Chris / Hombre / Sueco // Nick: El Otaku.
Este chico pasó el primer mes sin aparecer por clase, el segundo viene algunos días y otros no, cuando viene se suele quedar dormido en clase prácticamente el 70% del tiempo, por supuesto es el que peor va, no sabe leer aun muy bien. Es el típico Otaku nipon pero en sueco, es bajito y regordete, siempre trae camisetas frikis SIEMPRE. Tiene el móvil con 20 Straps de Lucky Star y siempre esta con sus cascos escuchando musica tremendamente friki (dicese de la música cantada por niñas kawaiis con voces super angelicales de niñas de 6 años super chillonas y super rápidas), entre clase y clase siempre saca su cuaderno y se pone a dibujar bocetos de niñas anime…

hobbies: ir a Akihabara, comprar figuras de todos los animes existentes y videojuegos de todas las consolas existentes.

Jonathan / Hombre / Americano (San Francisco) // Nick: El cachondo
Este tío es, diría yo que el mas mayor (puede que tenga unos 35), siempre SIEMPRE esta con coñas, con gracias, diciendo alguna coña que otra a las sensei y no paaaara de hablar en ingles-yanki cuando las profesoras le dicen que hable en japo! Los kanjis se le dan muy bien pero de gramatica va algo peor. a veces es un poco cansino… pero en el fondo es majo.

Hobbies: El Sumo

Yuana / Mujer / Alemana // Nick: La rockera
Con Yuana creo que podría escribir un libro, esta chica vive una increíble vida de DORAMA en todos los sentidos, cada día que viene a clase me cuenta cosas imposibles, le pasa DE TODO. Su estilo es “Nana” totalmente, rokera ahí con cadenas, de negro, con botas gigantes… es rubia y tiene muuchas curvas, por lo que no me extraña mucha de las cosas que me cuenta. Intentando resumirlo un poco, vive encima de un Host Club de Shinjuku, tiene novio japones que antes era Host pero ahora no, por lo que tienen movidas con la Yakuza que les pidieron un montón de dinero y tienen que pagarlo, por lo tanto no tienen dinero ni para comer (come solo 1 vez al día por lo que dice), la han metido mano en el tren mas de una vez, y sus brazos están llenos de cicatrices increíbles en plan suicida… Aunque ella dice que es de caerse de la bici, cada semana viene con alguna parte ensangrentada contándonos un nuevo accidente de bici, esta enferma del corazón, toma todo tipo de medicamentos, no respira bien y muchas veces parece que esta apunto de morirse. Cada día viene con un dolor diferente de forma exagerada, ayer le daban dolores de tripa que mas bien eran espasmos.. se ponía a temblar y parecía que iba a parir ahí mismo… Cuando está mal de la garganta parece que tenemos a Darth Vader en clase… en fin, esta chica da realmente miedo. Era cantante en un grupo y vino hace un año a Japón. también sale en videoclips y pone su voz a anuncios y cosas asi (eso me contó), también es modelo y la han ofrecido ser modelo de ropa interior… o directamente sin ropa, se lo está pensando. Es la mejor de la clase en el idioma, lo habla mucho mejor que nadie y muy rapido… sabe mas kanjis que nadie..

Hobbies: Tener accidentes de bici y hacerse cicatrices nuevas

Nick / Hombre / Americano (Nueva York) // Nick: El Yakuza
Este chico es el que me ayudó el primer día que fui a Kai y no sabia donde estaba, es majo y de japones va mas o menos como yo, lo que pasa es que no se que obsesión tiene con el “lenguaje yakuza” porque siempre esta intentando hablar como el típico malote… quizá vivía en algún barrio chungo Neoyorkino y desea hablar igual en japo XD. Cada día se va de clubs y pubs y cada noche me cuenta que se a tirado a alguna nipona nueva. la ultima vez me dijo que “hizo cosas malas en un karaoke”. Es cocinero y sabe hacer unos platos nipones increibles.

Hobbies: Hacérselo con hembras de cualquier tipo y color y cocinar

Fredrick / Hombre / Sueco // Nick: El sosillo
este hombre no se entera mucho de casi nada, es algo ..mmmmm digamos empanao ^^u No habla muy bien japo pero lo intenta y es adicto a la fruta, cada día se trae que si manzanas, plátanos o 10 mandarinas para comerse entre clase y clase. es rubio es muy alto y.. es muy majete y siempre esta esforzándose en aprender mas y mas pero el pobre… no lo consigue.

Aficiones: Comer fruta e intentar aprender japones

Cedric / Hombre / Suizo // Nick: El normal
Este hombre no tiene nada en especial ni bueno ni malo, es un chico normal sin ninguna afición en especial, ni ningún aspecto físico especial… es totalmente NORMAL!!!

Michelle / Mujer / Sueca // Nick: La pija
Esta chica rubia ojos super azules y delgadita es el prototipo perfecto para un nipon que busque algo diferente. Se nota que es algo pija, siempre viene con ropita pija, super peinadita, super arregladita y se nota que le regalaron una beca para venir a Japón porque esforzarse en el japonés no lo hace mucho que digamos…

Hobbies: Ir de compras a sitios caros

Y para terminar me tenemos a mi. ¿¿Como me llamaran mis compañeros?? Posiblemente “el que no habla inglés” o “el apartao” porque soy el único que no me junto a sus grandes conversaciones en inglés. Por lo demas creo que no destaco en nada mas… ¿Pero quien sabe? Quizá ahora mismo alguno de ellos está escribiendo en su blog y en su idioma cosas horripilantes sobre mi.. xD

De todas formas, sobre las profesoras y mis compañeros hay algo importante que decir.. como sabéis aquí los cursos son de 3 en 3 meses… vamos aquí cada 3 meses es mas o menos el equivalente a un año de curso en España. O sea que cada 3 meses tenemos nuestros exámenes finales, si aprobamos pasamos al siguiente curso, un nuevo curso con nuevos alumnos y nuevos profesores.. Es algo que me mola bastante la verdad, porque siempre e odiado la monotonía y pensar que cada 3 meses todo cambiará es una aventura emocionante. pensar que cada 3 meses “empieza una nueva vida en Kai” es emocionante… ¿que compañeros tendré esta vez? ¿que profesores? ¿en que clase? ¿en que piso? ¿que aprenderé? lo sabremos en Enero…

Hablando de esto… ¡¡dentro de dos semanas tenemos los exámenes FINALES!! O sea que me tocará ponerme serio de verdad. son 3 exámenes… el examen de gramática, de todo lo aprendido en estos 3 meses (prff…) el examen de Kanjis, con los mas de 300 kanjis aprendidos… (prffffffff) y para terminar tenemos un “intaabyuu tesuto” osea un texto oral, de conversación con un profesor en japones puro y duro.  (PRRRFFFFF x100) no me apetecería nada repetir y tener que hacer otra vez lo mismo osea que HA ESTUDIAR Y APROBAR!

(Entrada original: http://www.razienjapon.com/2009/12/noche-de-host-clubs-vida-en-kai-school.html )

6 – diciembre – 2009 Mi primer arubaito (trabajo)

Los malditos fines de semana pasan demasiado rápido… y eso que este no a sido especialmente divertido ^^u. Como ya comenté el sábado por la mañana me había ofrecido voluntario para ir al colegio y que los nuevos profesores hicieran su “prueba” de enseñanza… Fue bastante divertido la verdad, nos metieron en una clase a 4 alumnos (uno de ellos de mi clase, y luego a un coreano y un sueco) ¡¡y a 5 profesores!! se fueron turnando para darnos una “medio clase” de 15 minutos por profesor, lo que nos “intentaron” enseñar fue la forma “kanokei” (osea los verbos en forma “poder hacer”) era algo sencillo que ya todos nos sabíamos o sea que no hubo muchos problemas.. Fue interesante ver a los profesores en su “primera vez frente a alumnos” super nerviosos.. sin saber que hacer ni que decir… y noté un montón la diferencia entre quien sabe enseñar y quien aun no. uno de ellos por ejemplo escribía super mal, los kanjis no se le entendían casi nada… otra hablaba demasiado rápido, o usaba palabras complicadas en vez de usar las palabras “simples” que todos conocemos… al final de la clase a los alumnos nos dieron un papelito para “opinar sobre lo que nos habían parecido los profesores”. y simplemente por esto gané el primer suelo de mi vida nipona… 1000¥… XD

Después quedé a las 18:00 con un amigo japonés (Arai-san) para ir a ver un espectáculo de baile de otra amiga (Chieko) quizá la recordáis de una de mis entradas de hace un mes, de la gran quedada de mas de 20 japoneses. Nos comentó que era bailarina aunque no pensaba que realmente la vería bailar… Yo no sabia que tipo de baile seria, aunque como estudiaba español y me comentó que había vivido en España un tiempo por el tema de baile siempre pensé que seria flamenco o algo de ese tipo…. totalmente equivocado… con terror descubrí que era Danza Contemporánea!! Sip…. de esas cosas que menos “bailar” hacen de todo… me encontré durante 2 horas viendo cosas sin nada de sentido escuchando ruidos extraños como gotas cayendo, botones de un teléfono sonando.. prff yo lo siento mucho, seguro que esto es Arte en estado puro pero yo ¡¡NO ENTIENDO UNA MIERDA!! XD se supone que la temática era “el comienzo del invierno” aunque yo lo hubiera llamado “el comienzo de mi suicidio” porque me lo planteé después de la primera hora… cuando terminó hablamos un rato con Chieko y después me fui a cenar con Arai mientras hablamos un rato en japoñol…

Por cierto cada dia soy mas feliz con LEOPALACE21 (La agencia de mi apartamento) porque hace un par de dias recibí una carta suya… y no era otra cosa que una Tarjeta de regalo de 5000¥!! ¡¡ha llegado mi cesta navideña señores!! La tarjeta se puede usar en tiendas y en cualquier combini ^^. Un regalo que me viene estupendo para sobrevivir al invierno porque dinero no tengo demasiado…

Hoy me llegó la factura de la luz, tenia ganas (y un poco de miedo) de saber cuanto gastaría al mes en luz, contando que mi PC está encendido las 24 horas, y que la tele y la ps3 no paran de funcionar… aquí tenemos el resultado… ¡1457Yens! (11€) no se como está en España el tema eléctrico pero me parece MUUUY barato! ahora falta esperar el agua y el gas.

Hoy domingo después de dormir plácidamente y mas de 6 horas (al fin!) me encontré una mañana muy soleada y agradable (no parece para nada que estemos en diciembre!) quería viciarme miles de horas a la Ps3 pero no me lo podía permitir ya que hoy tocaba un día de ESTUDIO total.. o sea que primero escribí una grandiosa entrada en el blog de idioma y después me fui a mi “McBiblio” a estudiar…

Entrada original: http://www.razienjapon.com/2009/12/mi-primer-arubaito.html

16 – diciembre – 2009 Mis primeros exámenes finales

El dia de hoy fue intenso, sobre todo porque me enfrenté al segundo “jefe final” del nivel 2…(Sip, ultimamente veo mi vida en plan videojuego… una aventura de 8 niveles que duran 3 meses poder superarlos… enfrentandose a terribles enemigos llamados “bunpo” y “kanji” entre otros… y por supuesto con gigantescos y peligrosísimos jefes malos finales.. Ahora mismo estoy en el nivel 2 de mi aventura… ayer me enfrenté al monstruo final llamada “kiku” y hoy me enfrenté al llamado “Intaaviu”… aún asi mis esfuerzos y supervivencia no habrán servido de nada si no consigo vencer al ultimo y definitivo jefe final de fase… llamado (mmm mierda de este no recuerdo el nombre) bueno como aun no me he enfrentado a él digamos que no lo conozco… XD. Por supuesto a lo largo de mi aventura voy adquiriendo nuevas técnicas y habilidades (osea diferentes gramáticas aprendidas para hablar) y voy subiendo poco a poco de nivel… digamos que cuando llegué hace dos meses era un simple soldadito raso de nivel 4. pero ahora mismo creo que soy un soldado de nivel 11. Aun me queda un larguisimo camino que recorrer para llegar al nivel 100!!!

Pues nada, hoy el día de clase fue todo de examen, en la primera hora hicimos un mini examen escrito para poner partículas de final de frase (en plan “ne, yo, kana, na…”) son partículas que sobre todo expresan sentimientos… hoy el examen era todo de mostrar que sabemos comunicarnos en japonés no solo leyéndolo o diciendo lo que sabemos sin poner ninguna emoción, sino sabiendo realmente lo que estas diciendo. después de eso nos fueron llamando uno a uno a una sala especial (era un cuartucho cerrado y putrefacto) donde primero tuve que leer diferentes frases poniendo diferente entonación (dependía si la frase era en plan feliz, triste, cabreado, indiferente, etc…) y al final la entrevista, consistía en 3 preguntas diferentes.. pero que cada una podía dar para varias preguntas más. La primera pregunta fue facil, “¿a que hora volviste ayer a casa y que hiciste?”, la segunda fue que comentara diferencias entre la vida de España y la vida de Japón, y la ultima fue sobre que se regala tradicionalmente en las bodas en España, que a cuantas bodas había ido, que que había regalado y que que querría que me regalaran si me casara… (esta fue sobre todo para usar los verbos “agemasu, moraimasu y kuremasu” aprendidos hace poco que son un poco liosos sobre el tema de “dar” y “recibir”)… ¿Sobre mi resultado…? En esto si que no puedo saber si ha ido bien o mal… por hablar no hay problema, puedo hablar mucho en japonés y que me entiendan… pero otra cosa es que realmente esté hablando bien, usando bien la gramática, y colocando bien las palabras… eso es en lo que posiblemente todavía me equivoco demasiado. Osea que aunque hablé sin parar y sin problemas no se hasta que punto me habrán puesto “faltas leves” en plan examen de autoescuela.. ya veremos ^^.

Cuando terminó la clase y como todo miércoles fui a Ikebukuro a visitar a mis queridos (y casi únicos de momento XD) amigos de la universidad del club de español, hoy había mas gente que la ultima vez (que solo fuimos 3 personas…) conseguí el mail de una chica muy simpática… hoy en clase de español estudiamos sobre la forma Futuro, en japones llamado “Miraikei” (mirai es futuro, y kei es “forma”, para los que seguís mi blog de japones lo habréis visto un montón de veces cuando hablo de la forma te “TEKEI” de la forma Nai “NaiKei”, etc…) Bueno fue una clase divertida, me preguntaron si había visto ya la peli de One Piece (todos saben que soy super fan) y se pusieron muy tristes cuando les dije que aún no…:(

(Entrada original: http://www.razienjapon.com/2009/12/de-examenes-y-poco-mas.html )

 

FOTOS VARIAS:

  

<- LEER ENTRADA ANTERIOR                     LEER SIGUIENTE ENTRADA ->