(Esto es un pequeño recopilatorio de entradas que escribí en mi blog personal sobre Kai School cuando fui estudiante entre los años 2009 y 2011. Os servirá para haceros una idea de lo que experimentareis vosotros mismos si venís a estudiar con nosotros)

12 – enero – 2011: Kai nivel 7, el comienzo del terror

Creo que la vuelta al cole despues de Navidad tengas la edad que tengas es igual de deprimente… Ayer estaba pudriendome de asco en casa por la noche pensando “no puede ser… ya toca de nuevo ir al cole infernal!!!” No solo cole, a ser posible tambien trabajo!!Ya disfruté demasiado en el 2010… va tocando ponerse serio y convertirse en un 社会人 (shakaijin) como se dice por aqui, literalmente “persona que forma parte de la sociedad”, o lo que es lo mismo.. ser un trabajador mas.

Pero el tema que nos cierne hoy es 7º en Kai School que empecé hoy con terror reflejado en mi rostro… Nada mas llegar la primera sorpresa (o mas bien NO sorpresa) al encontrarme practicamente el 100% de la misma gente que el curso anterior!! Solo tenemos UN Alumno nuevo y es otro Sueco igual que todos los demas.. de Sensei esta vez tenemos a una mujer (ya llevaba 2 cursos seguidos con hombres), es joven y parece simpatica y buena sensei como los anteriores osea que me tranquiliza (pensaba que los senseis de 7º y 8º serian abuelos cascarrabias y estrictos tipo Rotelmeller). Sobre el curso… es totalmente diferente a lo normal, ya no existen libros de texto ni seguimos un aprendizaje basado en gramatica, kanjis, etc… Supuestamente en mi nivel todo eso YA LO SABEMOS (repito lo de “Supuestamente”) y el tema es el siguiente…

LUNES: A 1ª hora tenemos “News Report” en esta clase tendremos que exponer una noticia sobre nuestro pais, explicarla y debatir sobre ella… Y yo que llevaba meses sin ver noticias de España y ahora tendré que verme la TVE1 todos los domingos noche antes de ir al cole…prff. las siguientes 3 horas no mejoran en absoluto, ya que es LECTURA DE PERIODICOS. Leerlos, entenderlos, explicarlos y hacer un resumen de ello… Como estareis comprobando los LUNES van a ser los peores dias de mi vida estos siguientes meses….

MIERCOLES: Ver un Dorama! Suena divertido no? en esta clase veremos cada dia un capitulo de un dorama (Un dorama llamado SAITO-SAN del que nunca he oido hablar…)

Por supuesto no consistirá en verlo y disfrutarlo simplemente. habrá que hacer despues un resumen de cada capitulo, y demas cosillas que aun no se pero seguro que destruiran mi cerebro… Aun asi creo que los miercoles seran mi dia Favorito ^^

VIERNES: Las dos primeras horas aprenderemos “conversación formal y correcta” no estoy seguro que nos enseñaran ni como, pero ya os lo explicaré mas adelante. Las dos siguientes horas son Sakubun (redacción) no sobre “porque has venido a estudiar a Japon” o cosillas asi.. esta vez tienen que ser temas serios y la redacción siempre bajo nuestro punto de vista y opinión personal sobre el problema. Esta vez lo que escribamos no será solo para leerla el profesor o entre nosotros… Las redacciones que escribamos cada semanas seran enviadas a un Periodico, el ASAHI SHIMBUN (uno de los mas importantes de Japón) supuestamente con el objetivo de que nos la publiquen, cosa que por supuesto tendremos un 1% de posibilidades de exito.. La sensei nos ha comentado que una chica de 8º el año pasado consiguió que publicaran su redacción y la tienen enmarcada por ahi… Quien será el siguiente en conseguir el exito supremo? Mmmmm…. Salir en un periodico japones no está entre mi lista de objetivos pero quiza lo añada…

Sobre los MARTES y JUEVES, como el curso anterior tenemos la clase llamada SENTAKU KURAASU (literalmente “clase a tu eleccion”) el curso anterior yo fui a la clase especial de Noken N2. pero este curso no hay Noken osea que tenemos una lista de un monton de clases diferentes a elegir. Está muy bien porque puedes elegir las cosas que peor lleves para mejorarlas. Las hay de lectura, de escritura, de conversación, y demas.. Tengo que elegir dos, una para los martes y otra para los jueves… la verdad esque no se aun cual elegiré pero mañana pensaré sobre la marcha (posiblemente una será la de Kanjis…)

Y eso es todo lo que os puedo comentar de momento como estudiante de nivel 7 en KAI. Ya sabeis lo que os espera si pasais por aqui en niveles avanzados jujuju

Por cierto hoy recibí un curioso regalo de parte de un compañero de clase Indones.

El tomo nº 55 de One Piece Indones!! No estaria mal hacerme una coleccion de tomos de One Piece de todo el mundo…

Entrada original: http://www.razienjapon.com/2011/01/nivel-7-en-kai.html

28 – Mayo – 2011: Un poco de economia japonesa

Cambiando radicalmente de tema, como todos aun recordareis por aqui el tema del Terremoto y el Tsunami aun está presente en nuestro interior, el norte sigue medio destruido como la tipica peli de futuro apocaliptico. Resulta que la compañia de Nanita (AquaHome) decidió colaborar un poco con los damnificados y llevaron un monton de sabadas, no se si tambien ropa y cosillas asi. Lo llevaron varios empleados en una furgonetilla, directamente hasta Sendai!! Y Nanita estaba entre ellos.. Ayer me estaba enseñando las fotos que habia echo con su movil. He visto cientos y cientos de fotos de la destrucción, pero nunca habia visto fotos de primera mano de alguien que las hubiera echo ella misma mientras veia con sus ojos la devastación, osea que me digamos “penetraron” algo mas de lo normal… y por supuesto queria compartirlas con vosotros, Nanita me dijo que el olor de la zona era bastante desagradable, puesto que estaban por la zona del puerto y todo olia a pescado podrido (entre otras cosas que es mejor no imaginar supongo)

Todavia ponen la carne de gallina eh? Pero Japón es un gran pais y saldremos adelante (^_^)v

Cambiando a un tema algo mas animado, el miercoles hicimos el KANJI CONTEST el examen de Kanjis que se hace en todo el colegio y yo llevo haciendo desde 2º, todos recordareis que siempre he ido comentando mis progresos, en el ultimo llegué a quedarme en el puesto 21º a un solo kanji de entrar en el “Top 20”. Por supuesto esta vez no podia ser de otra manera…Y conseguí la increible clasificación del 11º!!! Lo que significa que solo hay 10 personas en mi colegio que saben mas Kanjis que yo!! Al fin pude disfrutar de la “ceremonia de entrega de diplomas” que dan a los 20 primeros… La directora iba llamando uno a uno para darle en mano el pequeño diploma. Conseguí que me hicieran alguna fotillo que aqui os dejo (nuevas fotos para la carpeta “El orgullo de mi hijo” que tiene mi madre en su PC)

La pequeña ceremonia se hizo en la entrada del colegio, nos sentiamos famosos de verdad porque habia montones de personas, (alumnos y profesores) muchos de ellos con camaras que nos acribillaban a fotos como si acabaramos de recibir la mayor de las condecoraciones XD… fue una interesante experiencia. Y para el proximo (y el ultimo que haré en este colegio) tengo que estar entre los 5 primeros!!! Aqui estamos todos los campeones:

Tambien hay un video que he incrustado en el VideoBlog de hoy, aunque tambien subiré el video para el Blog del Colegio (como la propia directora me preguntó despues de darme el diploma :P)

Quiero ir terminando la entrada con una curiosidad. Ya que mi madre sigue intentando convencerme de que España es el mejor pais del planeta y Japón es el peor pais del planeta.. se que ningun dato fisico la hará recapacitar pero aun asi lo seguiré intentando ;). Resulta que el jueves tenemos clase de “noticias sobre Japon”, y la de esta semana era el “gran” problema economico y social que esta aumentando poco a poco en Japón… el tema del PARO. Resulta que la sensei todo preocupada ella nos comentó como en Japón ahora mismo “solo” el 91,8% de los que terminan la universidad encuentran trabajo…! Yo al principio creí entenderlo mal y levanté la mano para preguntar “y eso es malo?” incredulo de mi, para los Japoneses ese 8% de paro es una cota altisima nunca antes vista por ningun nipon, (Mmmm en España van por mas del 19% no!?) Claro que el año pasado en Japón el paro era de 4,9% osea que es normal que esten “alarmados”… La noticia continuaba con el numero de personas que estan en paro porque NO encuentran trabajo (vamos que tambien hay vagos que no trabajan porque no quieren, o porque esten enfermos, viejos, yo que se..) pero el nº de personas que estan buscando trabajo pero no lo encuentran es de… 33.000!!!! Y acabo de leer que en España os acercais a los 5.000.000…?? Este es solo un pequeño ejemplo sencillo de diferencias economicas y sociales niponas. Y realmente los nipones estan aterrados de que 33.000 personas no puedan encontrar trabajo…? A su lado tenemos que parecerles barbaros que aun usan piedras para encender fuego en nuestras cuevas…. Pero tu tranquila mama, que estoy deseando volver a ese bienamado pais para buscar un buen trabajo para ganar menos de 800€ al mes, y pagar un alquiler de mas de 700€…

Tenia pensado contaros mas cositas hasta que he mirado por la ventana para darme cuenta de que ESTA AMANECIENDO!!! ^__^U Lo cual es una buena señal de que deberia de ir metiendome en mi futón si no quiero levantarme antes de que haya vuelto a anochecer (realmente son solo las 4:20 pero el Sol empieza a aproximarse por el horizonte lejano…) Osea que otro dia continuamos con las frikadas niponas!!!

Entrada original: http://www.razienjapon.com/2011/05/videoblog-47-economia-nipona.html

23 – junio – 2011: Final del nivel 7 en Kai

Aqui estoy disfrutando de una de esas putrefactas mañanas calurosas que te hacen imaginarte en una piscina rodeado de sexis niponas de piel morenita y cuerpos perfectos para abrir bien los ojos y darte cuenta que estas solo en tu putrida habitacion Tokyota a 33 grados, en calzoncillos y viendo por la ventana a la abuela de enfrente… La imaginación puede ser muuu chunga XD.

Ayer terminé el colegio!!!! La verdad esque 7º se me hizo increiblemente corto, cuando me quise dar cuenta ya estaba haciendo el examen de medio curso… y mas rapido aun ya estabamos haciendo el examen final!! Saqué un 80 de media (donde estaran ya aquellas notas de 95 de antañao…?) Osea que me voy al ultimo curso y mas infernal jamas existido.. Me voy a 8º!!!!! Pero eso empezará la semana que viene osea que por el momento tengo una agradable semanita libre para disfrutar, descansar, viciarme, tomar algo con amigos o con niponas borrachillas y por supuesto estudiar para el Noken 2.

Por ejemplo ayer estuve tomando algo con una medio amiga / medio alumna.. la verdad esque la chica es rara, porque dimos un par de clases (por 2000yens la hora) pero me dijo que se iba a arruinar y no queria pagar… clases, pero luego por otro lado me dijo que quedaramos para tomar algo que me pagaba incluso el tren, y lo que tomaramos como “parte de mi sueldo de profesor” y yo la enseñara asi por encima. Pero yo ni me preparo clases ni nada, simplemente es como quedar con una amiga para hablar un poco y que ella me lo pague todo. Ya se lo comenté a ella pero ME SIENTO UN HOST! (hombres de compañia). Fuimos a Akihabara y terminamos tomando algo en el GUNDAM CAFE (ella odia un poco el mundo otaku osea que fuimos aposta para hacerla sufrir muahaha)

Como comentaba, al final me pagó varias cosas, yo creo que se podria incluso haber gastado mas que si hubiera pagado una clase normal la verdad.. pero bueno estos japoneses a veces son algo ilogicos (o se rigen por una logica desconocida para nosotros los simpler mortales). Al Gundam Cafe ya habia ido el año pasado, y seguia igual que siempre, solo que ahora hay una especie de tiendecilla para comprar cosillas Gundameras y donde te hacen pastelitos con forma de Gundam.
Hoy tambien he quedado para comer con unos amigos, de momento decidí disfrutar de unos dias de DESCANSO TOTAL de estudios.. en un par de dias ya continuaré con el Noken cuando haya despejado mi cerebro de kanjis infernales y gramatica incomprensible… Por cierto GANAMOS el Concurso del Blog (Gambalog) de KAI SCHOOL!!! Como no podia ser de otra manera despues de ser el grupo que mas y mas entradas escribió y de que no pararais de votarnos (recibimos mas “Me Gusta” que la suma de todos los demas grupos juntos XD) Echarle un vistazo para ver la ultima entrada que he puesto, aqui una foto de nuestro premio:

Ya tengo 3 “diplomas de premio” como esos! voy a ver si consigo un cinco mas (Los veo como medallas de gimnasio Pokemon) y me empapelo la habitación jijiji. Bueno aunque lo mas importante de ganar esto fue la recompensa, 20.000yens para gastar (entre los 4) en un Izakaya con litros de alcohol y de comida hasta que nos exploten los malditos corazones!!!! Bueno tambien lo podemos usar en comida y demas productos que me salvarian la vida osea que espero que los otros españoles se controlen un poco (cosa que no parece que esten dispuestos a hacer la verdad…) Pero esque ahora mismo me uedan 700yens en la cuenta!!!

Ya que hablamos del colegio, hace un par de dias tuvimos el dia de “puertas abiertas”. Es un dia donde hacemos diferentes juegos y actividades repartidas por el colegio. Una de esas actividades las preparaba un grupo de universitarias de una universidad femenina (sip, todo chicas, y todas monisimas!) donde haciamos un juego extraño donde eramos una agencia de viajes y teniamos que recomendar viajes a las chicas (no era especialmente divertido pero las niñas merecian compañia ^^), habia otra actividad preparada por un par de Senseis que trataba de “gritar tus problemas para desahogarse”… Tambien un taller de caligrafia nipona (ya he escrito alguna vez), con el tema Verano, (osea que yo escribí el Kanji de SOL)

y lo mas interesante esque vinieron unas cuantas escuelas de formación profesional, un poco a “promocionarse”. Una era sobre “modales para Salaryman” para saber que hacer si entras a trabajar en una empresa japonesa, otro de Maquillaje, y al que fui yo era de Animación Japonesa! (el mas lleno de gente… porque será?) Nos enseñaron como se hace la animacion mas basica, como hacer que un dibujo parado parezca que se mueve, con una especie de circulo que al dar vueltas su interior parece que se mueve. Nos dieron para crearnos nuestra propia animación…. Esta fue la mia

Eso se tiene que mirar frente a un espejo por una de sus rendijas y darle vueltas muy rapido, curioso ^_^.

Ayer en Shinjuku me encontré algo bieeeeen curioso…. Seguro que nadie conocia la profesion oculta de USSOP (One Piece), pues resulta que en sus ratos libres como pirata se dedica al “noble” arte del TOREO XD

La agencia de viajes H.I.S usa a los personajes de One Piece para promocionar sus viajes, esta vez decidió poner a cada uno su “ropa tipica” del pais en cuestión… y a España nos tocó ser Toreros (como no?)

Para terminar las curiosidades niponas de la semana, ayer en Akihabara vi por primera vez (ya habia oido hablar de ellas) una Vending Machine (Maquina de Bebidas) de Pantalla Tactil! Las clasicas maquinas donde puedes ver una lata de cada cosa y le das al boton en cuestión ya estan pasadas de moda… Que mejor que una pantalla Tft gigante (que todo humano desearia en su habitación) solo para poner en ella latas y botellas de bebida!?

Al ser todo “virtual” pueden cambiarlas cuando quieran por otras, cuando pulsas una de las botellas sale una animación con la botella en gigante y una pequeña descripción de ella (Como si estuvieras eligiendo a un personaje en un videojuego). Que será lo siguiente? Que cuando des al boton la botella virtual se materialice delante de ti!? Posiblemente en unos 5 años… Pooosiblemente…

Entrada original: http://www.razienjapon.com/2011/06/fin-de-nivel-7-en-kai.html

 

FOTOS VARIAS:

  

<- LEER ENTRADA ANTERIOR                     LEER SIGUIENTE ENTRADA ->