(Esto es un pequeño recopilatorio de entradas que escribí en mi blog personal sobre Kai School cuando fui estudiante entre los años 2009 y 2011. Os servirá para haceros una idea de lo que experimentareis vosotros mismos si venís a estudiar con nosotros)

24 – Diciembre – 2009: Navidad en Kai School

Llevo dos dias sin parar por ello no pude escribir antes… Ahora aunque suene algo triste os escribo en medio de nochebuena… aqui por degracia eso de “nochebuena” no existe… es una noche normal y corriente como todas. Osea que aunque mi interior sienta “que es nochebuena” es dificil sentirlo exteriormente en un ambiente tan de “dia normal”… Tambien influye bastante que esté solo… Pero bueno, sobre mi “fabulosa” nochebuena hablaremos despues… ahora toca hablar de estos dos dias anteriores…

El martes con KAI School fuimos de excursion a la Fabrica de Cerveza KIRIN en Yokohama… Fuimos con nuestra Miyagi-sensei y la verdad esque disfrutamos de un divertidisimo dia. Al fin traigo fotillos de mis compañeros de clase!!

Bueno la visita estuvo muy interesante. Dentro estaba tooo prohibido hacer fotos osea que no podreis ver ninguna… nos fueron enseñando paso a paso el proceso de fabricación de la cerveza, incluso de las latas, botellas y bidones… vimos una exposición de cientos de latas diferentes de Kirin, y toda la visita fue guiada y explicada por una simpatica empleada que entre zona y zona siempre se ponia ha hablar con alguno de nosotros en Japones “facil”… era to simpatica!! ^o^. Lo mejor de la visita esque al final de ella podiamos degustar 2 cervezas diferentes!! las que quisieramos… y aunque suene extraño toda la visita fue totalmente GRATIS (y no creo que fuera por ser grupo de Kai School… creo que es gratis para cualquier persona). Muy interesante si señor, y aqui las ultimas fotos del dia en la zona de bebida que ahi SI se podian hacer fotos:

Para los interesados, aqui los datos del lugar.
KIRIN YOKOHAMA BEER VILLAGE. está en la calle 1-17-1 Namamugi, Tsurumi-ku, Yokohama. La estacion de Tren mas cercana es: “Namamugi Station (Keihin Kyuko Line)” Desde Tokyo lo mejor es ir hasta SHINAGAWA y desde alli coger la linea Keihin Kyuko. desde Namamugi Sta hay que andar 5 minutituos para llegar… hay carteles y se ve de lejos.

Ese dia estuve hablando casi todo el dia con Chris (el otaku) cosa que no habia echo casi nunca en clase… tanto que al final despues de la excursion nos fuimos juntos a Akihabara a frikear un rato ;). El mote de “el otaku” se le queda pequeño la verdad…. es increible lo que puede gastar ese hombre!! No paró de comprar figuras enormes en cada tienda.. y en una de videojuegos se pilló directamente 2 juegos de Ps3 a la vez (y yo me pillo uno cada par de semanas y creo que me paso…) Bueno fue divertido y conseguí unas cuantas figuritas nuevas de One Piece para añadir a mi coleccion (y para actualizar en mi perfil)… y asi terminó el dia.

El miercoles era el ultimo dia de colegio y la grandiosa fiesta navideña de KAI SCHOOL. En las horas de clase lo que hicieron fue darnos los resultados de los examenes y la sensei habló con cada uno de nosotros en privado… Salí muy contento y sorprendido… La sensei me dijo que fui el MEJOR de toda la clase, que soy el que mejor se sabe la gramatica, los kanjis, el vocabulario y que siempre que escribo en japones lo hago muy bien, y que siempre intento usar toda la gramatica aprendida lo cual es muy bueno… jiji esto creo que me merece subir 2 o 3 niveles por lo menos!! Este primer curso a sido muy bueno y he aprendido un monton… pero ya veremos como son los siguientes. Tengo que esforzarme, GANBARIMASU!!! Weno aqui los resultados para que veais que no me lo invento… Mama sientente orgullosa de tu hijo!!!

La segunda foto es de algo muy curioso, nos hicieron una grafica a cada alumno con lo aprendido y su nivel, arriba son los resultados de los examenes, las puntuaciones horizontales son la puntuacion media del curso entero, cada apartado es una cosa (Gramatica, Kanji, Conversacion, Comprension, pronunciacion, escritura…) Y al final la grafica… en lo unico que tengo un punto menos es en Hatsuon (pronunciacion) me dijo que tengo que practicar las “shi” y las diferencias entre “Ju y Yu” entre otras cosas.. cosas que para nuestro español se pronuncian exactamente igual y yo las oigo exactamente igual pero realmente NO se pronuncian exactamente igual… en fin, hay que hablar cada dia y practicar!! ^^

A las 18:30 comenzó la grandiosa fiesta de KAI SCHOOL, valia 2000yens y una vez dentro podias disfrutar de toda la bebida y comida que desearas… weno comida no mucha porque la gente se la ventilaba en segundos.. pero bebida habia INFINITA… tenian 6 o 7 marcas de cervezas diferentes para elegir, vino y demas bebidas NO alcoholicas… tambien vinieron un monton de Pizzas del Telepi (weno en japon es el “Dominos Pizza”) que tampoco duraron mucho en la mesa… Lo mejor de la fiesta fue por supuesto la gente y el ambiente, FUE DIVERTIDISIMO! Conocí a montones de personas fueran extranjeros, japoneses o profesores.. la fiesta no era “cerrada”.. osea que vino mas gente por ejemplo los profesores que vinieron a hacer la prueba en la que fui voluntario hace unas semanas, ahi estaban y estuve hablando con todos, una de ellas vino con una amiga con las que estuve hablando durante muuucho tiempo… tambien tuve ratos “españoles” con los otros estudiantes españoles de la escuela… Por cierto la fiesta era “LA FIESTA ROSA” por lo tanto todos teniamos que llevar algo rosa fuera lo que fuera…

Aqui hablando con gentecilla y con la amiga de la sensei en practicas que he comentado…
Tambien fue muy divertido emborracharse junto con las sensei como si fueran un colega mas… Ahi no habia distinciones ni niveles… todos eramos iguales y disfrutamos igual. Lo mejor era ver a nuestras senseis tan serias cada dia medio borrachas…XD es algo que no se ve todos los dias!!

Bueno de vez en cuando tambien se hacian cosillas especiales, discursos navideños, salia alguien a cantar.. o reunirnos a todos los “mas rosas” de la fiesta y hacernos fotos (yo fui uno de esos “mas rosas”) La escuela grabó un video especial e hicieron un monton de fotos… se supone que todo eso se va colgando en la web de KAI, si veo que hay cosillas ya os pondré los enlaces, de momento yo grabé un pequeño video con el movil para que vivais durante un par de minutos como fue la fiesta Navideña en Kai School ^^

Sobre las 21:30 la fiesta terminó… pero aun quedaban MUCHOS estudiantes (y profesoras) con ganas de juerga… osea que nos fuimos todos de karaoke, tuvimos que coger 4 salas diferentes porque eramos montones y montones de personas!! Mucha diversion, alcohol, juerga, gente bailando y profesoras borrachas… cosas que no se olvidaran jamas jejeje.

Bueno sobre la 1 terminamos… el karaoke y todo, la gente empezó a irse a sus respectivos hogares… pero aqui llegó el momento de tension para mi, No quedaban trenes ni metros para volver a mi casa!!! Estaba en ShinOkubo a unas quizá 2 horas de camino andando (sin saber hacia que direccion), empecé a pensar la opción de irme a un McDonald a dormir… o de morir en la calle… jeje pero tuve suerte y los españoles me dijeron que podia ir a su casa unas horillas hasta que hubiera metro de nuevo. Ya que la Yamanote (linea de JR) todavia no estaba cerrada, osea que fuimos hacia su casa… pero una vez mas pasó algo que ya viví en el 2007… a la 1:00 en PUNTO el tren TERMINÓ… estuvieramos donde estuvieramos… y fue en Shinagawa, a un par de paradas de su casa… y asi terminó nuestra noche… a las 2 de la mañana, medio borrachos y andando por calles desconocidas en Shinagawa…. quien me hubiera dicho a mi el año pasado que pasaria la siguiente vispera de Nochebuena caminando por calles de Shinagawa a las 2 de la mañana dirigiendome a la casa de alguien a quien no conocia demasiado… Bueno realmente será algo para no olvidar ;). despues de andar mucho conseguimos llegar a su hogar, gracias a ellos pude pasar unas horillas en una casa calentita, osea que MUCHAS GRACIAS!!! Ellos se fueron hoy a Thailanda a pasar la navidad y año nuevo por cierto. Y yo terminé llegando a las 11 de la mañana del dia 24 a mi casa… ^___^U

Ahora voy a disfrutar de mi solitaria nochebuena viendo alguna peli mientras ceno mi “plato especial”… que hoy habia que estirarse y compré en una tienda de platos preparados un plato que tiene muuuy buena pinta, un bollito especial (que suplantará al turron y polvorones) y un poco de CocaCola que equivale al Champan (creo que aqui venden tambien pero no me apetecia arruinarme y menos aun brindar conmigo mismo….) Bueno intentaré “disfrutar” de mi triste Nochebuena lo mejor posible…. y para todos los que lean esto hoy… ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

(Entrada original: http://www.razienjapon.com/2009/12/navidad-en-kai-school.html

13 – enero – 2010 Empieza la segunda etapa de mi vida

Sobre lo de empezar mi 2ª etapa de vida… como sabeis los cursos de Kai duran 3 meses. cada 3 meses mi vida comienza una etapa totalmente diferente. Nueva clase, nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevas enseñanzas… Y hoy empecé el 3º Curso de Kai School y con él una nueva etapa en mi vida. Cada 3 meses mi vida cambia por lo cual viviré en total 8 etapas diferentes de vida.. aun me queda mucho por vivir.
Sobre mi primer dia en 3º Nivel de KAI…. fui al cole un poco nerviosillo… aunque no era de lo mejor ya me habia acostumbrado a mi clase y compañeros de 2ºnivel… quien me tocaria esta vez? y si me tocaba algun profesor malo de los que solo hablan y no me enteraba de nada…? Cuando llegué a recepción me dijeron que mi clase era esta vez la nº1 del 3º Piso (el curso anterior estuve en 2º Piso) Cuando llegué a esa clase me encontré…. a practicamente todos mis compañeros de nivel 2!!!! Ahi estaba Chris (el otaku), Frederik (El soso), Yuana (la de las cicatrices que tanto os gusta), Nick (El yakuza que se acuesta con hembras cada minuto que respira)… pero esta vez teniamos compañia de 3 alumnas nuevas, 2 Koreanas y una Taiwanesa AL FIN!! Al fin tengo koreanos de nuevo en mi clase!! Ahora si que me recuerda los dias de ISI SChool… Ya estuve hablando un rato con ellas y ciertamente me mola mucho mas que hablar con occidentales que siempre me hablan en ingles. Con Koreanos me siento mucho mas agusto y feliz… ^^ Sus nombres umomento son imposibles.. creo que una se llaman Yu-yu-shuvo Yuu-su-ku… Otra Kimchi (como la comida picante tipica koreana?) y otra Sunii….. no conseguí entenrarme del final. Como siempre terminaremos llamandolas solo por la primera silaba como se hace siempre “Yu-san” “Ki-san” mucho mas comodo jeje.
Sobre mi profesora no la conocia, se llama Yoshida-sensei y me ha parecido mas o menos igual que mis profes del curso anterior. Mañana tenemos a Suzukisensei (profe del curso anterior y mi favorita!!) Osea que todo perfecto por este tema tambien. La clase no me mola mucho porque es pequeña y cutre y se escucha un montooon la clase de al lado, a veces casi incluso mas que la nuestra (en esa clase son tooo escandalosos…)
Para terminar el tema, aunque todos los españoles se han ido a venido una chica nueva Española a la que conocí hoy que aunque está en 2º nivel en Kanjis está en 3º nivel (no sabia que se podia hacer eso) osea que la ultima hora de cada dia de clase que es Kanjis viene ella, osea que ahora tengo incluso una compi española!! La verdad esque estoy bastante feliz, siempre mis comienzos de curso / clase han sido algo deprimentes y fatidicos… pero esta vez me gusta todo! los alumnos y los profesores… creo que voy a disfrutar bastante en esta 2ª Etapa de mi vida.

Peeeeero no todo es bonito… hay algo que si ha dado un poco de miedo.. y es el NIVEL de 3º, se nota bastaaaante mas complicado que 2º, el tema de gramatica y kanji mas o menos aprenderemos el mismo nivel y cantidad… pero por ejemplo en tema de examenes tenemos MUCHOS mas y MUCHO mas jodidos… Esta vez tendremos 12 examene diferentes!! Hasta mitad del curso será tranquilo, tendremos el chuukan tesuto (examen de mitad de curso) pero apartir de ahi, el ultimo mes no paran de venirnos examenes, por ejemplo el “Supiichi contesuto” el examen consiste en salir en medio de clase y dar un discurso en Japones. Eso para nota, pero despues el que de el mejor discurso de cada clase participa en un “concurso” de discursos de todo el colegio teniendo que dar un discurso al colegio entero en una sala de conferencias… Cuando intentemos recuperarnos de este examen viene uno mucho peor, el “puresenteeshon” (presentation) que consiste en una vez mas salir delante de todos a hacer una presentación del tema que se eliga, por ejemplo “la sociedad japonesa en la era moderna” nos han dicho que no solo es hablar, hay que llevar imagenes, video, repartir fotocopias y lo que se nos ocurra… Por si esto suena mal la semana siguiente es mucho peor, porque tenemos examenes desde el lunes hasta el viernes. cada dia… sin parar…
Habrá que currarselo bastante esta vez. ademas me he apuntado para conseguir la beca de Kai que me pagan 50.000yens, para ello hay que ser de los 5 mejores del colegio. ¿¿Que os parece?? ¿¿Quien se viene a KAI SCHOOL??

Sobre el tema de dar clases, ayer tuve mi prueba definitiva de sensei, esta vez con una universitaria de 18 años que aunque estaba empezando a estudiar español (practicamente no hablaba ni una palabra) en la uni son bien duros porque ya habian dado una gramatica bastante complicada y al dia siguiente tenia examen!! A diferencia de las veces anteriores que solo me limité a enseñar lo que es el “femenino y masculino” y el “singular y plural” o un poco como conjugar un verbo en presente… esta vez tuve verdaderos retos con los que me di cuenta que… enseñar es MUY dificil.. sin saber el idioma de la otra persona.
Lo peor fue cuando tuve que explicarla la diferencia entre el verbo “estar” y el verbo “haber”, que para nuestro cerebro son totalmente diferentes y no puede haber ninguna duda… pero ahora meteros en la cabeza de un japones, que usan el mismo verbo (arimasu) y para ellos “la manzana está en la mesa” y “hay una manzana en la mesa” es lo mismo osea que… buff me tiré horas diciendola ejemplos pero al final mas o menos lo entendió (entendió la teoria pero las cientos de excepciones que tenemos en nuestro idioma de momento es imposible). Otro gran reto fue explicar el uso de “me”, “le”, “te” delante de los verbos (me lo como, se lo bebe) y luego el “..se” detras de ellos “sentarse, cansarse, comerse”… Nuestro idioma es realmente JODIDO.

Entrada original: http://www.razienjapon.com/2010/01/empieza-la-2-etapa-de-mi-vida.html

14 – enero – 2010: De rutina en la vida escolar

Ains ya estoy de nuevo metido de pleno en una vida escolar, aprendiendo demasiada gramatica por dia, kanjis demasiado complicados… y preparando mi cerebro para no morir en el intento. Hoy pensé sentarme al lado de las koreanas ya que no hablan ingles y es mas entretenido estar con ellas para hablar japones o un poco de Koreano (que tambien me gusta)…Pero al llegar a clase me encontré con algo que tendria que haber pensado antes… Nick (el que desea acostarse con toda cosa con piernas) ya estaba sentado al lado de las koreanas en plena caza… Osea que me quedaré sin koreanas hasta que Nick se canse de intentar penetrarlas…

Por otro lado mi compañero Chris (el otaku) me sorprendió con unas declaraciones asombrosas que solo un Otaku de alto rango podria conseguir, todos saben que amo One Piece, y de tanto hablar de ello Chris me dijo que quiza empezaba a versela en las vacaciones… Pues me ha venido hoy tan feliz a decirme “Hey, ya me puse a ver One Piece… ya voy por el capitulo 400!!!!!” Mmmmm… han pasado 19 dias desde que me dijo que empezaria a verla… eso hace una media de 21 Capitulos diarios de One piece… a 23minutos por capitulo estamos hablando de pasar 7horas40minutos CADA DIA viendo Anime… Dios mio!! Ha pasado 19 dias seguidos sin salir de su cuarto!!! Ya sabeis el poder de un VERDADERO OTAKU.

Para terminar, hoy a ultima hora vino una compañera nueva (otra koreana), tendriais que haber visto la sonrisita de felicidad que se le dibujó a Nick en la cara desde que entró… En clase aprendimos un monton de verbos nuevos que desconocia (o mas bien diferentes formas de decir un mismo verbo dependiendo si haces tu esa acción o se hace sola… por ejemplo apagar (la luz) es keshimasu, pero si se apaga sola ese “apagar” se dice “kiemasu”… prff) Tambien aprendimos las mil y una formas de decir “YO” en Japones… aunque muchos pensais que son 3 (watashi, boku, ore) la realidad esque existen decenas de formas diferentes!!! (no exagero, nos han dicho que en japones existen 100formas diferentes de decir “yo”)… por ejemplo:

Watashi (“Yo” formal para chicos y chicas)
Boku (“Yo” algo informal solo chicos)
Ore (“Yo” muy informal para chicos y ahora tambien lo usan las chicas jovenes)
Washi (“Yo” lo dicen los ancianos hombres)
Uchi (“Yo” lo dicen las chicas de kansai)
Temae (“Yo” lo dicen los hombres de negocios en reuniones laborales)
Shousei (Otra forma de decir “Yo” para hombres de negocios)
Shessha (“Yo” antiguo, lo usaban los samurais)
Atashi (“Yo” muy femenino, lo usan las chicas para quedar mas femenino)
Watakushi (“Yo” de forma muuuy formal)
Wagahai (“Forma MUY antigua de decir “Yo” que aun se usa en libros antiguos o al hablar de historia)

A quien se le ocurrió este maldito idioma!!??? En fin. ya sabeis algo nuevo del idioma nipón.

Buena noticia!!! Ya tengo a mi primera alumna!!! Contactó conmigo por Mixi, está muy interesada pero no tiene demasiado tiempo libre, trabaja de azafata en JAL, y todavia no se cuando empezaremos las clases, pero tengo ganas (y necesidad) de empezar ya!!!

Entrada original: http://www.razienjapon.com/2010/01/de-nuevo-en-una-vida-escolar.html

 

FOTOS VARIAS:

  

<- LEER ENTRADA ANTERIOR                     LEER SIGUIENTE ENTRADA ->