20 – agosto – 2012 (último día del grupo)

En mi ultima entrada nos quedamos en el día 16 de viaje con el grupo. Ese día se nos unió un viajero extra y tomamos rumbo a Ginza, el barrio pijo. Resulta que llegamos demasiado pronto, porque este grupo de viajeros es super veloz y antes de las 10 ya estábamos sin tener mucho que hacer por Ginza puesto que las tiendas buenas (Como el Sony Building) No abren hasta las 11:00 osea que nos fuimos a dar una vuelta al azar, y de esas cosas que solo pasan en Japón…llegamos de casualidad a Shimbashi y nos encontramos un TOBOGAN GIGANTE DE REIAYANAMI! ¿Quién no desearía tirarse entre las piernas de una Rei a tamaño Diplodocus? Parece ser que estaban promocionando la próxima salida de la 3ª película de Evangelion. Por desgracia era para niños y no pudimos montarnos, pero fue bastante impactante verlo tanto desde abajo como desde arriba. Después nos fuimos caminando al Palacio Imperial, para ver los típicos muros y lagos que ya he visto un millar y medio de veces (Pero la gente de mi grupo no, y disfrutan como niños). De allí directos a Hamamatsucho, donde dejaría disfrutar a mi gente de la tienda Pokemon mientras yo disfrutaba del StreetPass de la 3Ds, como en esa tienda el 90% eran niños con 3ds en el bolsillo,solo tuve que entrar por la puerta caminar hasta la salida y salir y ya tenía a 10 Miis nuevos encontrados. Posiblemente si lo hiciera ilimitadas veces conseguiríaa Miis ilimitados…

Llegamos al Templo Zojoji, tan chulo como siempre o quizá esa vez más aun porque el cielo estaba increíblemente bonito. Subí a la Torre de Tokyo por doceava vez (empiezo a odiarla un poco) y me toca una treceava vez dentro de 2 semanas (yuju!) lo único divertido que encontré arriba fue una especie de robot mágico inteligente que iba dando vueltas por la torre mientras los niños lo rodeaban y flipaban con él, tenia todo tipo de detectores porque si un niño se ponía delante le decía que se apartara para poder continuar, le pillamos volviendo a su zona de recarga porque se quedaba sin pilas… Supongo que así empieza la creación de Terminators!! Como era pronto y mis viajeros son muy osados decidimos bajar la torre de Tokyo ANDANDO (descubrí que también se puede subir andando,osea que si alguien quiere disfrutar de una aventura que “nunca olvidará” que no dude en subirse al 5º piso y salir fuera que es allí donde se puede subir a la torre a pata). La bajada no fue demasiado dura (y no era mi primera vez) unos 600 escalones por la parte exterior de la torre, la verdad es que mola bastante la aventura. En la azotea del 5º piso hay un mini parquecito de atracciones con recreativas (algo retro) y Pikachus gigantes… Algo digno de visitar.

Al día siguiente (17 de agosto, ya queda menos para alcanzar al presente) nos fuimos a Yokohama, de nuevo la línea azul clarito desde Akihabara u Okachimachi (Keihin tohoku line) y en 30 minutitos de viaje estábamos en Sakuragicho Sta (no bajéis en la estación de “Yokohama” porque no hay nada, lo bueno es el minato mirai que está en la siguiente estación). Nos subimos al LandMark (291 metros, y al igual que la torre de Tokyo era mi 12ª o 13ª vez que subía…), en el centro comercial disfrutamos de un ratillo entre las tiendas de Pokemon, de Jump Shop e incluso una para hacerte tus propios ositos de peluche! Donde había algunos muy chulos como de “Avengers”, o incluso algo que parecia una “osa prostituta” xD, en Japón puedes encontrar cualquier cosa…

Pasamos por el puerto, por la ciudad, por el campo de baseball y por Chinatown, paramos a comer a un MOS BURGUER que son los “McDonald” nipones, que tienen fama de tener hamburguesas muy buenas, aunque no pudimos comprobarlo porque todos nos pedimos una extraña “hamburguesa” que consistía en tiras deyakiniku dentro de dos “panes” de arroz comprimido… Es difícil de explicar y asimilar, pero al menos la carne estaba buena y sació nuestro apetito. Cuando dejé a la gente en el tren dirección a Akihabara yo me volví a Saitama y me fui con Manami a cenar a un Izakaya de la zona… Y así terminó el día.

El sábado día 18 nos fuimos a Mitaka para visitar el Museo Ghibli, nos encontramos una lluvia casi torrencial cuando llegamos aunque cuando salimos del museo ya no caía ni una sola gota. Yo no estaba especialmente interesado en entrar al museo (suelo quedarme fuera esperando mientras el grupo lo disfruta) pero Manami nunca había ido y quería verlo osea que sacó entradas para los dos y estuvimos disfrutando del amoroso Ghibli en amorosa armonía.

De allí nos fuimos directos a Nakano y unas horas después directos a Akihabara puesto que esa noche tocaba ¡¡FIESTA!! Por desgracia no había conseguido que se viniera ninguna de mis amigas (y eso que se supone que tenia muchas cuando estuve por aquí…) A sido irme unos meses del país y todos han vuelto a ser aburridos nipones que no salen de casa para disfrutar de fiestas de las mías… En fin, ya intentaré convencer a alguno para que anime su vida algo antes de que desee tirarse a las vías del tren. Habíamos quedado con Nana (esa si que se apunta a TODO) a las 20:00. Al reunirnos nos metimos en un Izakaya que nos salía bastante barato, Bebida “bebe todo lo que quieras” + comida por 3000yens, y aunque normalmente son 2 horas, teníamos 1 hora extra gratis o sea que pudimos disfrutar de 3 horas de alcohol ilimitado! Mucho mejor fue la sorpresa de encontrarnos que en nuestra sala había también KARAOKE! Osea que al final fue un completo, alcohol, comida (que no paraba de venir) y karaoke. Este sitio me lo apunto para viajes futuros, todo el mundo quiere disfrutar de alcohol + Karaoke ¿verdad?

Aunque supuestamente la juerga continuaría en un karaoke hasta el amanecer, como no había hembras niponas y como ya habíamos tenido 3 horas de karaoke aquí varios decidieron irse al hotel, otro par mas osados se fueron a Roppongi, y Manami y yo pudimos volver a casa TO felices (no me apetecía demasiado quedarme la noche entera de juerga la verdad, se nota que me voy haciendo mayor y que estoy “medio casado”).

Hoy Lunes dejé a Manami yéndose a Shinjuku a su trabajo mientras yo me iba a Akihabara al mio, hoy tocaba subir el Monte Takao! Hacia un calor infernalmente veraniego y ya desde el principio sabia que iba a sudar incluso mi saliva…  La aventura de takao bastante bien, aunque al principio no empecé con muchas fuerzas y estaba seguro de que moriría en el intento, al final conseguí sacarlas de yo que sé donde y pude llegar hasta el final sin demasiado cansancio (Aunque no sienta casi mis piernas) Tuvimos un día ultra despejado osea que pudimos verlo casi todo, incluso un trocito del Fuji aunque siempre esté cubierta de nubes… Una buena aventura que terminó sobre las 15:00 volviendo para Shinjuku, comiendo un Ramen en un restaurante de la zona, y comprandome el Asura´s Wrath de Ps3…

Y asi terminan mis 2 semanas de guía por aquí (por el momento), aunque pasado mañana me toca pasar la noche con la gente en el hotel para llevarles al aeropuerto al amanecer, de momento mañana pasaré el día completo ordenando la casa de Manami y quizá añadiéndole alguna sorpresa.. Con la tonteria me dieron las 2:30 de la mañana. Porque vino Manami mientras escribía y nos pusimos a cenar mientras veíamos un par de capítulos de K-ON (ventajas de tener novia friki de animes) Espero que mis viajeros disfruten de estos dos días libres que les dejo (Como ya sabéis siempre dejo los últimos dos días libres para que la gente haga lo que quiera), ya me contaran sus aventuras cuando vaya a pasar la noche al hotel con ellos. Una vez más (y como digo siempre) fue un buen grupo, divertido y les echaré de menos. ¿Por qué siempre echo de menos a mis queridos viajeros!?

Fotos variadas de las 2 semanas del grupo: