7 – agosto – 2011

¡Buenas! no debería de estar escribiendo ahora mismo… son las 0:00 lo que significa que como hoy no duerma unas cuantas horas más dudo que mañana mis piernas sobrevivan… Como siempre que estoy en “temporada de grupo” no paro por casa mas que un par de horas, me levanto cada dia antes de las 8, salgo sobre las 8:30 para llegar al hotel antes de las 9:30, les recojo y disfrutamos de días intensos nipones donde ando mas que en mi vida… Contando que últimamente el calor es infernal y el sol achicharrante, creo que mi cuerpo explosionará en cualquier momento xD.
Sobre estos días… están siendo agotadores pero bastante divertidos, con mi grupillo de 8 frikicillos (5 españoles, 2 argentinos y 1 mexicano) nos lo pasamos bien caminando por las calles Tokyotas. El primer día les llevé a Ginza + Palacio Imperial + Roppongi + Tokyo Tower. Entre que esperábamos que se hacia de noche y disfrutábamos de las vistas nocturnas desde la Tokyo Tower cuando me quise dar cuenta casi estaba llegando a casa a las 23:00… ¿Algo a destacar del día? Que el Palacio imperial estaba COMPLETAMENTE vació. cosa bastante rara para ser pleno Agosto, y que en la Tokyo Tower había una extraña torre rosa brillante que daba mucho miedo…  Al día siguiente disfrutamos de una de mis poderosas excursiones: Asakusa + Ueno + La Todai. No pasó nada digno de ser mencionado aparte de terminar super cansadisimos y destruidisimos (no recordaba que ese dia se andara tanto…) y lo mas peligroso era que al dia siguiente teníamos la excursión dura de verdad.. KAMAKURA.

La excursión a Kamakura encima empezaba una hora antes osea que me levanté antes de las 7 para llegar al hotel a las 8:30, ademas para esta excursión se apuntaros dos viajeros extra que me habían contratado como guía para este día (ya que la excursión a Kamakura + Enoshima lo merece) Y allí disfrutamos de un montón de templos, un Grandioso Buda, y luego en Enoshima de unas buenas vistas de la playa y de niñas en bikini hasta donde alcanzaba la vista (no hay fotos xD) y esta vez en vez de al faro decidimos bajar a la cueva que da a la parte trasera de la Isla, lo malo que en agosto está abierta hasta las 18:00 y llegamos unos 30 minutos tarde. (aun así las vistas de la otra cara de la isla, a ras de mar lo merecen) Ya llevo dos intentos de entrar a esa cueva sin éxito… ¡parece que nunca la veré!
Y hoy como buen Domingo disfrutamos de un dia en Yoyogi + Harajuku + Shibuya (olvidé la cámara osea que no hay ninguna foto) aunque tampoco vi nada “fotografiable”, Yoyogi estaba abandonadisimo como siempre, Takeshita Street estaba abarrotadisima como siempre y a mitad de camino hacia Shibuya nos cayó una gran tormenta y terminamos refugiados junto a muchos nipones dentro de un edificio. En Shibuya pasamos un rato por la Mandarake… Y no se porque sigo escribiendo cuando mañana me voy a Yokohama y ya son las 0:22!!!!!! Todavia queda mucha diversión con mi grupillo osea que ya os contaré en la proxima entrada cuando tenga tiempo de escribirla (O sea…jamás xD).

11 – Agosto – 2011

Al fin saqué un ratillo libre y medianamente descansado para escribiros las aventuras de estos días vividas con el grupillo agostero. Hoy sobrevivimos a la subida del Monte Takao y pude llegar a casa sobre las 17:00. Por fin pude tener tiempo de ordenar y limpiar un poco mi casa (habia kilos de mierda repartida por todas partes, platos apunto de explotar en el fregadero y kilos de ropa saliendose por la lavadora. A sido una semana dura pero bien interesante que voy a relataros en formato rapido y resumido (seria imposible no resumir 14horas diarias de aventuras Tokyotas).

El Lunes, tocaba Shinjuku e Ikebukuro pero recordé que los Lunes el Toyota Anlux está cerrado osea que cambiamos la excursión y ese día disfrutamos de YOKOHAMA. Una vez mas subí al LandMark (el edificio mas alto de Japón con 290 metros de altura y vistas increíbles de toda la ciudad) ya habré subido mas de 12 veces pero lo bueno que en estos sitios siempre hay algún evento diferente, y este lunes había un especial Pokemon. Las paredes estaban decoradas con Pokemons de todo tipo, Raps Pokemon e incluso figuras tamaño real de Biktini o algo así (Yo de los pokemons nuevos no se mucho) También había una especie de juego para niños, donde te daban un aparatito para buscar Pokemons repartidos por el Landmark y los pisos de abajo del centro comercial, si encontrabas mas de 4 Pokemons te regalaban unas pegatinas o algo así tenia a todos mis viajeros deseosos de participar XD.

Después de comer en nuestro querido restaurante de camareras con vestiditos monos, dimos una vuelta por el Puerto, la zona de la noria y nos echamos unas buenas recreativas por allí. De allí partimos hacia el estadio de Baseball y ChinaTown. Allí entré una vez mas al museo de cuadros 3D que tantas veces he visitado ya. La excursión terminó sin problemas durmiendo todos placidamente en un tren que nos llevó de vuelta a Tokyo.

El martes fuimos a Shinjuku para disfrutar del Ayuntamiento y de un paseito entre rascacielos hasta la Tienda Square-Enix. Esta vez había un especial 25 aniversario de Dragon Quest y tenían figuras de Limos Gigantes en el centro. También había entre otras novedades unas cartas de Final Fantasy (de todos los juegos de la saga) bastante chulas. En este grupo son bastante compradores compulsivos y se llevaron una buena colección de bolsas de la tienda… ¿Por qué no cobraré comisión!?
Ese día también pasamos por Ikebukuro, y en el Toyota Anlux disfrutamos de muchos coches bonitos y no tan bonitos, y alguno tan friki como el de Inazuma Eleven (siempre hay algún coche decorado en modo friki)

El miércoles tocaba hacer varias cosas, primero les llevé al Tokyo Dome, de ahí fuimos al Museo de la Era Edo y para terminar los dejé en Nakano comprando como locos… Fue un día tranquilito aunque salir a la calle cada vez daba mas terror por el calor sobrehumano y el SOL que está haciendo últimamente por aquí (sale en las noticias diciendo que este año estamos alcanzando temperaturas nunca vistas en Tokyo.. ¡¡38 grados!!) Pero el calor infernal no impidió que hoy Jueves subiéramos el poderoso MONTE TAKAO, sin siquiera usar el teleférico la primera parte que es bastante infernal. Parece que mis viajeros son mas poderosos de lo que pensaba… Aunque el día había estado totalmente soleado desde el principio, cuando estábamos en la cima empezaron a sonar truenos bestiales y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos debajo de una tormenta realmente INFERNAL. Nos pilló a todos desprevenidos (nipones incluidos) y veías a la gente huir por sus vidas, incluso pasaron coches de policía recomendando a la gente bajar a todos, aunque realmente no duró mucho y en 10 minutos ya no quedaba mas que el recuerdo de unos truenos infernales y pudimos seguir bajando tan felices y tranquilamente.

Resulta que en medio de la bajada encontramos a una chica estaba sólita y mojada que estuvo apunto de resbalarse porque el suelo estaba empapado y uno de los hombres caballerosos de mi grupo la salvó de una posible muerte segura (bueno no tanto), cuando me quise dar cuenta la chica estaba hablando en japones con varios de mi grupo que no saben nada de japonés (sip, parece mentira pero suele ser común en mis grupos xD).. aunque entre palabras sueltas y algún gesto terminamos bajando todo el camino juntos, la chica era super mona y de 23 añitos osea que los hombres de mi grupo estaban más contentos que un niño pequeño con una piruleta sabor fresa (Seguro que mas de uno hubiera deseado chuparla) al final nos intercambiamos correo y demás, y quizá se venga a la fiesta que hacemos mañana o quizá quede con los chicos otro día porque parecía bastante interesada en ellos. ¡Ya sabéis chicos! Podéis cumplir vuestro sueño mas deseado en cualquier rincón de Japón en el momento que menos os lo esperáis. La niña de vuestra vida os espera AQUÍ pero para ello necesitáis un guía que os lleve por el buen “camino de la vida”. o sea que no dudéis en apuntaros a mis grupos guiados por la ciudad (toma publicidad) jejeje.

Mañana tenemos excursión a Odabia (con Comiket incluido) y después por la noche fiesta salvaje con varias de mis amigas japonesas deseosas de conocer a mi grupillo… de hombres (y también viene algún japonés, que las chicas de mi grupo tambien tienen derecho a conocer nipones sexys jeje). será una gran noche para todos.

14 – agosto – 2011

Que rápido pasa el tiempo… Mi amado grupillo veraniego se va ya mañana y pasaré la noche en el hotel con ellos y no se si terminaremos vivos puesto que ya llevo 2 noches seguidas de fiesta casi hasta el amanecer.

Cuando fuimos a Odaiba nos encontramos un evento veraniego, ¡¡y tenia un cacho THOUSAN SUNNY tamaño real en el que podías subirte….!! Por desgracia la entrada eran 1500yens y no entraba en los planes (había que ir al Comiket!) aunque ya me fijé que el evento es hasta el 31 de agosto osea que si quiero ir tengo aun tiempo de sobra (por desgracia mi grupo no tanto).

Bueno y despues de esto tocaba el gran momento de ir al COMIKET! o lo que es lo mismo, meterse en un sitio con decenas de miles de Otakus a pasar el calor mas infernal que se puede vivir en una vida en la tierra. Cada año aguanto menos tiempo el Comiket, recuerdo las primera veces que venia y pasaba varias horas, luego ya empecé a venir solo para una hora de cosplays.. esta ultima vez creo que no aguanté ni 25 minutos en la zona de Cosplays. El calor era realmente infernal, mi cámara abrasaba mi mano mientras intentaba fotografiar a las niñas que llevaban cosplays que a veces parecían mas bien bikinis, bragas o simplemente “nada”… porque si algo destacaba este año eran cosplays con MUY poco material y MUCHA perversión… Lo que hacia que los nipones se volvieran mas locos aun y yo casi muriera de terror alli dentro… Pero en fin, todos quereis ver esas fotos deseadas de cosplayers monas y dulces enseñando braguitas o tetas ¿verdad!?  Bueno también había hombres (no muchos), niñas que nos enamoraron a todos, cosas extrañas, etc…

En algún momento del evento mi cámara explosionó de calor y no se volvió a encender, que fue el momento que decidí salir de ese horno al aire libre y resguardarme en una sombra poderosa… la siguiente hora fue una lucha intensiva por encontrar a los 8 viajeros que tenia esparcidos por ahí (parecía imposible pero lo conseguí)

Después de eso volvimos para el Fuji TV para echarle un vistazo rápido pero teníamos que ir yéndonos puesto que para esa noche del viernes había organizado una pequeña Gran quedada entre mi grupillo y un buen grupo de japoneses que conseguí para la cita. ¡La mayor reunión de japoneses que he conseguido hasta la fecha! 10 japoneses (2 chicos, 8 chicas) sumándonos nosotros 9 nos reunimos en un Izakaya de Ueno 19 personas. Ademas casi todas las chicas que vinieron eran bien Moooonas (y parece que alguno mojó el churrillo esa noche, con eso lo digo TO) Bueno no es que quiera darme “buena publicidad” pero no es el primer viajero mio que consigo que conozca a la japonesita de su vida… (o al menos consigo que esa noche triunfe jejeje) y recordad que no solo hombres, en el grupo anterior alguna chica también consiguió al japones de su vida. Si es que estoy hecho un celestino.

Después del Izakaya nos fuimos a un Karaoke hasta el amanecer (también con barra libre, no se como sobrevivieron mis viajeros esa noche). Hoy para seguir ganandome el sobrenombre del “guía amoroso” (me lo acabo de inventar) les traje una sorpresa en modo de nipona super mona a la gente del grupo. La chica que conocimos bajando el Monte Takao (que comenté en la entrada anterior) conseguí que se viniera hoy a Akihabara a despedirse de ellos, nos hicimos unas purikuras y todos quedaron enamorados de ella ¿Como no hacerlo? Era un verdadero amor…

japonesas y fiesta 6

18 – Agosto – 2011

Bueno, Bueno, pues antes de ayer terminó definitivamente mi grupillo Agostero, dejandoles en el tren que les llevaba al Aeropuerto y de allí a su hogar. Han sido 2 semanas de verdadera locura y diversión, ahora incluso me siento algo solito y triste.. incluso “aburrido”. Siempre me suele pasar cuando se va un grupo, ya que después de dos semanas casi las 24 horas juntos se nota bastante la soledad, aunque tampoco tanto puesto que hoy he quedado con uno de esos viajeros que no volvió a su hogar (un Mexicano que se queda unos días más) y una amiga japonesa que se vino a pasar la ultima noche con nosotros… Porque otra cosa no, pero este a sido el grupo de LAS NIPONAS. ¿Todavía hay gente que no sabe porque me eligen a mi para viajar a Japón y no a otros…!? Os daré una pista en forma de fotillos de estos días con el grupo de Agosto….

Pero estas dos semanitas de ocio nipon no solo han dado lugar a japonesas monas y sexo desenfrenado. También hemos disfrutado de muchos lugares bonitos y de muchas frikadas impensables… Antes de irse los chicos me pasaron un “pequeño” pack de 23gigas de todas las fotos que habian hecho (mas de 10.500!!) que ayer tuve que tirarme unas horas colocando y guardándome las que me interesaban (un 2% del total aproximadamente XD) Entre las fotos encontré una buena variedad de fotos mías, tomadas en modo “furtivo” mientras explico diferentes cosas al grupo… Hoy podréis ver a Razi en pleno “trabajo” serio.

Y por supuesto, mucha diversión con el grupo que aunque sea el “guía” termino siendo tan colega de ellos como cualquier otro

 grupillo y yo 5 grupillo y yo 3

 ¿Y el próximo grupo? Ya no puedo esperar para ver que nuevas aventuras viviremos esta vez… Si algún otro de mis viajeros encontrará el amor nipon de su vida… si disfrutaremos de algún nuevo matsuri, alguna nueva aventura que no estuviera programada, o simplemente las fiestas que disfrutaremos por Tokyo, esto es algo que no creo que muchos otros guias puedan ofrecer…  ¡Nos vemos en el siguiente!