30 de abril de 2010

Llevo dos días algo “intensos”… Ayer madrugué un poquito (si se le puede llamar así) ¡¡al levantarme a las 4:30 de la mañana..!! Todo para poder coger el primer metro que salia de Toshimaen a las 5:03, y después el primer Tren de la Yamanote en Shinjuku a las 5:34, lo que me hizo comprobar lo madrugadores que son los nipones… ya que cuando llegué a las vías estaban lleniiiiiiiiiisimas, casi con empujadores.. ¡a las 5:30 de la mañana por dios! Llegué a las 6 a Ueno para coger el tren que me dejaría en el Aeropuerto a las 7:30 que era cuando llegaba el grupillo de frikis a los que guiaré estos días por aquí (14 viajeros esta vez). Después de dos horas y media de viaje recogí a todos que no tardaron en salir y me volví a meter en el tren de vuelta para disfrutar de otro viaje de hora y cuarto… Gracias a que escribí al hotel comentando que llegaríamos bastante pronto al llegar nos dijeron que tenían ya las habitaciones preparadas para todos o sea que pudieron dejar las maletas y darse una duchita para disfrutar de Akihabara y alrededores, después de unas horillas enseñándoles la zona y como moverse un poco y de comer en un restaurante de Ramen les dejé libres y disfrutando y yo me volví algo destruido a casa, para ponerme a estudiar un rato y casi morir en coma catatónico en la cama… no por mucho tiempo ya que me tocaría levantarme a las 8 de la mañana (como a partir de ahora todos los días durante 2 semanas).

Hoy me levanté a las 8 como ya he comentado para llegar al hotel a las 9:30 y recoger a la gente para la primera de las excursiones, Asakusa, Ueno, Todai y terminar con un paseo hasta Akihabara… Al salir en Asakusa pude ver al fin con mis propios ojos la nueva “Tokyo Tower” que estan construyendo cerca del rio Sumida. La torre llamada “Sky Tree” o “Shin Tower” (la nueva torre) se supone alcanzará los 634metros!! (Casi el doble que la Tokyo Tower) y se convertirá por supuesto en la torre mas alta DEL PLANETA. Supuestamente se terminará el año que viene y espero disfrutarla de los primeros… tiene que ser una buena experiencia.
Dentro de Asakusa por los alrededores del templo al ser Golden Week estaba llenisimo de japoneses y sobre todo de escolares, supongo que aprovechan la Golden Week para hacer viajes escolares porque había colegios enteros por ahí… la gentecilla de mi grupo estaba que no podía parar al ver tanta colegiala mona y simpática correteando… hasta el punto de que cuando me descuidé un segundo estaban haciéndose fotos con unas cuantas XD…. En fin, ¿que otra cosa pude hacer…? Me uní a la “fiesta”…
Después de la experiencia “colegial” la gente se puso a comprar omiyages (Souvenirs) como locos, nos fuimos a Ueno donde comimos por la zona (¡Descubrí un increíble restaurante de Curry con platazos enormes por 400yens! muy buen descubrimiento que recomendaré a partir de ahora) Nos recorrimos tooodo el parque (También repleto de colegios enteros) después fuimos a la Todai a ver a los universitarios más listos de Japón.
Llegamos sobre las 17:30 a Akihabara algunos se separaron pero yo terminé con unos pocos del grupo en una terracita del Excelsior Cafe tomando algo plácidamente, después ayudé a uno de ellos a encontrar una camara Reflex que buscaba desesperadamente (al final la encontró y compró) y ayudé a otro a buscar un pad de Ps3 de Street Fighter, y llevé a varios a una tienda de porno de 8 pisos que todo el mundo desea ver (¿por qué será? XD)  Y al fin después de cumplir los deseos de todos mis viajeros pude coger el tren de vuelta (a las 21:00) llegué sobre las 22:00 para cenar y ver la tele un rato…

2 de mayo de 2010

Hoy volví un poco antes de lo normal (a las 21:00) osea que tengo un ratillo de vida humana para escribiros. Lo primero comentar que estos días está haciendo un sol increíblemente potente…tanto que acabamos el día ¡¡todos rojos!! Yo ahora mismo me siento como si volviera de un día completo de playa en verano… El tiempo definitivamente está loco, en Japón el Sol nunca había quemado, yo he estado en la playa en pleno verano en Enoshima y comenté como sorprendentemente el sol no quemaba para nada… ¿Que está pasando? Lo único que se es que el grupo va a volver bien morenito, la gente pensará que en vez de a Japón pasaron un par de semanas en Benidorm…XD
Ayer empezamos en Shinjuku, aunque antes de ir paramos por el Templo Yushima que está cerca de la estación de Ochanomizu, era muy grande pero la verdad es que no tenia nada… En Shinjuku subimos al ayuntamiento, pasamos por la tienda de Square-Enix (¡¡donde alguno se gastó mas de 50.000yens!!) y como novedad nos pasamos por el MUSEO DE LA ESPADA al que yo nunca había ido pero descubrí recientemente que esta prácticamente al lado de la tienda de Square. La entrada valía 525yens pero por ser un grupo de 15 personas nos lo dejaron en 300yens por persona. Ya había leído en internet que era bastante cutre… y efectivamente era una caca, solo era una pequeña sala con 20 o 25 “espadas”… que no eran espadas sino FILOS de espada, sin mangos ni nada parecido… imaginar una vitrina con muchos cuchillos de cocina… y os haréis una idea de lo que vimos. (Supongo que si eres un verdadero friki de las espadas, entiendes de filos y de diseños quizá te guste un poco…) No repetiré esta excursión…
Este grupillo no es especialmente friki en el tema de anime, manga y figuritas pero son increíblemente compradores compulsivos. O sea que cuando fuimos a Ikebukuro tuve que dejarles unas horas libres para que desataran sus deseos mundanos… Yo terminé con uno de ellos en un “Loteria” (restaurante de hamburguesas) tomando una McLoteria de 100yens frente a la tienda de Hello Kitty…
Volvimos sobre las 19:30 a Akihabara donde ya la gente se desperdigó, yo terminé con unos cuantos en la tienda Don Quijote viendo chorradas varias…
Hoy como buen domingo tocaba torrarse un poco bajo el Sol en Yoyogi y Harajuku… Ni que decir tiene que Ghotics no había ninguna como ya llevo años avisando. Tampoco había ni un solo grupillo tocando como antaño se ponían por todo el parque para promocionarse.. Aun así disfrutamos del parque y del Meiji Jingu (el templo sintoista) ademas por ser Golden Week pudimos disfrutar del “Meiji Jingu Spring Grand Festival” Osea un gran festival de primavera en el que habían puesto un gran escenario en el centro del templo y nos tocaron un poco de música tradicional mientras otros bailaban… tampoco fue especialmente impresionante pero la gente pudo disfrutar un rato. También tuvimos suerte de que habia otro pequeño festival en la otra zona del parque donde habían muchos puestos de comida tradicional (Yakisoba, okonomiyaki, takoyakis…) y en un escenario unos niños nos estuvieron bailando y haciendo bonitas coreografías (ya he vivido cosas así en otros años y hay algún vídeo mio por ahí). Por ser Golden Week, y ser el primer domingo con tan buen tiempo no podríais ni imaginar como estaba la famosa callecita TAKESHITA STREET… Aun así el grupo (consumista al maximo) se internó entre las tiendas para comprar todo tipo de ropajes…
Llegamos a Shibuya sobre las 17:30 y las niñas del grupo no tardaron en salir corriendo a visitar todas las tiendas del barrio, yo terminé con unos cuantos paseando por ahí mientras anochecía…  Y nada mas por el momento, el día acabó esperando el Tren en Shibuya frente a un cartel tan interesante como este…

5 de Mayo de 2010

Hoy ya no siento nada de muslos para abajo… me duele muscularmente una rodilla cada vez que piso con ella y las piernas en general me arden al subir cualquier cosa como si llevara 2 horas corriendo…  Pero eso no me frenará, ni impedirá que siga guiando al grupo por apasionantes parajes nipones. ¡Que para eso han venido!

Desde lo ultimo que escribí la siguiente excursión la hicimos empezando por GINZA, salimos en el gran cruce central y paseamos por ahí yendo al Kabukiza (El teatro Kabuki), entre tiendas de ricos tipo Louis Vuitton (posiblemente lo escribí mal porque yo no soy de estos niveles XD) y terminamos en el Sony Building, que tenían un especial del Mundial 2010. Promocionando las nuevas televisiones en 3D para ver los partidos en 3D que era increíblemente chulo. Gracias al Sony Building pude saber cuando empieza el mundial y en que grupo está España (jeje estoy bastante desconectado del futbol… total, no ganaremos)
Después fuimos hasta el Palacio Imperial, pero por una nueva ruta que miré en Google Maps y era mucho mas interesante que las que hice años anteriores… ademas pasamos por un parquecito super chulo. ¡Como siempre volví a mejorar una excursión que ya parecía inmejorable! Ya en el palacio imperial disfrutamos de los alrededores y nos pasamos por uno de los jardines imperiales que hay detrás.
Tocaba volver a la estación a Tokyo Sta. para avanzar tres paradas hasta Hamamatsucho donde esta la Tokyo Tower, pero antes nos separamos para comer por allí… En nuestra parada en el templo Zozoji nos hicimos al fin una foto de grupo (con mi camara, con la camara de los demás hay decenas de fotos de grupo jeje). Cuando llegamos a la Tokyo Tower sufrimos por primera vez los efectos de la Golden Week… habia una cola INFERNAL de humanos que no había visto en mi vida… la cola aparte de hacer zigzag casi bordeaba media Tokyo Tower, y el señor del cartel de final de la cola contenía un terrorífico cartel de “90 Minutos de espera”… Me había comentado que realmente los japos exageran un montón los carteles de los minutos y pudimos comprobar que así era porque creo que no estuvimos ni siquiera 30minutos en la cola, fue muy rápido y cuando nos dimos cuenta ya estábamos arriba y disfrutando de las vistas Tokyotas… Ya he perdido la cuenta pero creo que esta era mi 10º o 11º vez que subo a la famosa/maldita torre… aunque una vez mas me limité disfrutar de las vistas desde la cafetería tomándome una cervecita placentera, que supo mucho mejor ya que fui invitado por Maru y Fede (los papis del grupo) que aunque son mas mayores que los demás tienen tanta marcha o incluso más que ninguno. Y así disfrutamos de una interesante tarde mientras anochecía para que la gente disfrutara de las vistas de Tokyo también de noche (especialidad by Razi).
Llegué a casa sobre las 21:00 o 22:00 y morí literalmente en la cama… Ya que al día siguiente seria la excursión mas infernal de todas… Me tuve que levantar a las 7:30 ya que esta excursión empezaba 30 minutos antes, conseguí llegar a las 9:00 al hotel para recogerles y dirigirnos hacia KAMAKURA… Allí encontramos por 2ª vez los efectos de la Golden Week porque estaba Kamakura y los templos que visitamos increíblemente llenísimos de gente como yo nunca los había visto! Como son enormes no nos impidió disfrutarlos sin problemas ni colas pero realmente tanta gente por todas partes le quitaba un poco la magia y misticismo que para mi tienen estos templos (El Engakuji y el Kenchouji sobre todo, por esto de estar en las montañas y ser templos ZEN).
Nos separamos para comer por la zona de restaurantes cerca de Kamakura Sta. y yo terminé con dos de mis viajeros (Jesus y Toni) en un restaurante bastante tradicional comiendo comida bastante tradicional con unas camareras muy monas que nos miraron aterradas cuando vieron a 3 gaijins pero respiraron tranquilas cuando las dije que hablaba japones… (fue un momento divertido). Cuando nos rejuntamos todos de nuevo nos fuimos dando un paseo hasta el Buda (otros 2km de paseo para la colección) que también estaba llenisimo y me paré frente a él para pedirle una vez mas que me consiga un poco de amor puro y eterno nipon…
Se nos hizo algo tarde pero fuimos después a Enoshima en el tranvía cutre de la ciudad que cumplía sus 100 años de servicio. Llegamos ya de noche pero la gente disfrutó de unos minutos de la playita (hacia bastante fresco pero algunos no dudaron en meter los pies) y luego terminamos subiendo hasta el faro. Nunca había subido de noche y molaba todos los templos tan oscuros y eso.. daba mal rollito y a la vez un toque místico bastante chulo… Por desgracia llegamos 1 minutos tarde para subir al faro que cerraba a las 20:00 pero no nos importó demasiado. Ese día llegue a casa a las 23:00…….
Hoy fuimos a Yokohama. Subimos al Landmark, paseamos por el puerto y la zona de la noria, comimos en nuestro bienamado ANNA MILLER (el famoso restaurante de las camareras kawaiis de vestiditos vistosos en el que siempre como con el grupo) y también pudimos disfrutar de una nueva tienda que han abierto allí dentro….¡¡Una nueva JUMP SHOP!!! Y la han abierto justo frente a la tienda Pokemon Center (siempre llena de niños jugando con sus Ds, y al lado de una tienda de Ghibli. Parece que esta será una buena zona para dejar a mis grupos disfrutando un rato (siempre tengo un friki pokemonero, un friki ghiblero y más de un friki shonenjumpero en mis grupos).
de camino a ChinaTown pasamos por el campo de Baseball del Yokohama BayStar que hoy estaban de partido. Alguna vez lo encontré con día de partido pero la gente haciendo cola y eso.. pero hoy el partido ya había comenzado y molaba mucho mas. Oír a la gente gritar y animar.. cuando hacían un buen bateo como todos gritaban como locos como si hubieran marcado un gol.. curioso
Una vez en ChinaTown todos entramos en el museo que descubrí hace unos meses de cuadros 2D pero que parecen 3D… la entraba había subido (Valió 1000yens! no me suena que valiera tanto…) pero esta vez nos daban unas gafas de 3D porque en una parte del museo había una peli 3D de bichos y dinosaurios… Por lo visto los dibujos los van cambiando porque encontré unos cuantos nuevos, eso viene bien porque posiblemente seguiré entrando a este museo a menudo o sea que así tendré siempre diversión nueva. Y fin. He aprovechado que hoy llegué pronto para escribir esto pero gasté demasiado tiempo, comeré intentando ver una peli a ver si no me quedo dormido y mañana a Odaiba. El viernes tenemos Mitaka y Nakano y estamos preparando una quedada con japoneses para ir de juerga y Karaoke hasta las tantas.

8 de Mayo de 2010

Vaya despiporre español que tuvimos ayer… pero todavía no toca contar eso. Últimamente alguno de mis viajeros me dio las gracias departe de sus familias por escribir todo lo que hacemos y poner fotitos porque ahora también me leen todas las familias de mis viajeros y pueden saber que hacen sus hijos por aquí… Eso me recuerda que es recomendable que no lean la entrada de hoy porque sus hijos se portaron “mu mal” anoche jujuju….

¿¿por donde nos quedamos la ultima vez?? Creo recordar que por Odaiba. Despues de un viajecito entretenido en el primer vagon del monorail no tripulado llegamos a Odaiba-Kaihin Kouen donde siempre empiezo las excursiones Odaibeñas. Se notaba un montón que la golden week había acabado y que era un día laborable normal y corriente porque se veía mucha menos gente, (por el contrario cuando cogí yo el tren a las 8 si que noté que estaba lleniiiisimo cuando estos días atrás estaba bastante mas libre). Paseamos un rato por la playita de Odaiba. Seguida de la estatua de la libertad y terminando en el Fuji TV.
La verdad es que la excursión Odaibera acabó muy muy pronto (para mi)… Ya que sobre las 13:00 llegamos al Sega Joypolis.. en este grupo no había comentado casi nada sobre él, pero fue hablar de ello un rato y ¡¡casi todos se apuntaron para entrar de cabeza!! Ademas como este grupo es bastante espabilado ya han aprendido de sobra a coger trenes y metros solos y ni siquiera tuve que quedar con ellos para recogerles por la noche… quedamos en que cada uno volviera cuando quisiera así que yo me quedé solo con los 4 españoles que no habían entrado, nos dimos una vuelta por el centro comercial de allí y comimos por la zona…
El viernes tocaba visitar Mitaka para que la gente disfrutara del Museo Ghibli, una vez mas dejé a todos dentro y yo me quedé fuera tranquilamente sentado estudiando un poquillo de japonés… aunque de pronto se puso a diluviar a lo bestia y tuve que correr por mi vida y entrar en el ultimo segundo en la combini mas cercana antes de que la ultima gota calara mi cuerpo definitivamente… No sabia que hacer allí dentro o sea que cogí el ultimo manga de Naruto y le eché una ojeada… No sigo Naruto pero pillé una batalla interesante y cuando me quise dar cuenta me había leído el tomo entero XD.  Cuando me di cuenta ya no llovía y volví para el Ghibli para ver si la gente iba saliendo. La gente terminó bastante pronto la visita al Ghibli y nos fuimos a Nakano como estaba estipulado. Lo primero que hicimos fue separarnos para comer, anque termine con casi todos en un restaurante que nunca habia probado pero que me gustó bastante. En la galeria de Nakano llamado NODDLE (y algo mas que no recuerdo) es como un tipico McDonald pero con comida nipona en plan yakisobas o diferentes fideos (practicamente todo eran fideos por eso lo del Noddle…) Menús super baratisimos de menos de 500yens con el platazo de Soba la cocacola y unas alitas de pollo u otras cosas.. Las camareras eran monisimas y simpatiquisimas, y el lugar estaba increíblemente bien decorado con muñecos a tamaño real de Star Wars (Yoda, Rd2d y C3PO) y vitrinas enteras con muñecos de coleccionista de peliculas americanas….
Después de nuestra baratita e interesante comida disfrutamos varias horas del Nakano Broadway que aunque la gente no es “muy” friki comparados con grupos anteriores mas de uno salió con bolsas bastante grandes… A las 17:00 nos reunimos y casi todos se volvieron al hotel para dejar las compras y prepararse ya que esa noche teníamos reservada una sala en un Izakaya (bar típico nipon) para 18 personas para disfrutar de una verdadera y única noche nipona!!! Empezamos a las 21:00, 13 de mis viajeros (la primera vez que se apuntan prácticamente todos!!) También se vinieron Nana, Yukio e incluso RyoJuli (que alguno de mis viajeros también siguen su blog) Os podéis imaginar el resto ¿no? Dos horas de total despiporre en una sala para nosotros solos 16 españoles y 2 japoneses pudiendo beber toda la bebida que quisieran y mucha mas…
Con Nana no hubo problema pero el pobre Yukio no pudo aguantar el ritmo español y terminó totalmente por los suelos, tuvimos que llevárnoslo al Tren para que volviera a su casa mientras nos preparamos para ir de Karaoke hasta el amanecer. Ryojuli también nos abandonó ya que trabajaba al día siguiente y Ayuki y su novio también se fueron… quedamos 14 valientes y borrachos cantando hasta donde pudieron llegar nuestras gargantas…
Fue una noche bien divertida donde creo (y espero) que todos disfrutaran al máximo. Sobre las 5 de la mañana nos echaron y nos fuimos al tren que ya estaba abriendo para volver a nuestros hogares… por supuesto el Sábado lo dejé como DÍA LIBRE ya que muchos no sobrevivirían ni a la dura batalla de levantarse de la cama… Creo que me acosté a las 7 pero sobre las 10:30 ya estaba despierto (Con el cuerpo bastante podrido).
Mañana Domingo es la ultima excursión de Grupo y vamos al monte TAKAO (buff… que malos recuerdo me trae esa montaña subiendo por cuestas empinadisimas…) Despues la gente tendrá un par de dias libres y yo ir al cole que como quien no quiere la cosa el próximo viernes tengo el EXAMEN de Mitad de Curso!

10 de Mayo de 2010

Madre mía la ultima “Raziaventura” que nos tocó vivir en la visita al Monte Takao… esta claro que este monte me la tiene jurada de alguna manera, porque la primera vez que lo visité con un grupo en 2009 nos perdimos para llegar, cogimos otro tren equivocado, andamos por calles desconocidas… Y esta vez que para ir me preparé bien…. fue la vuelta lo que casi no lo contamos XD
El día comenzó bastante bien, era soleado y mientras nos dirigíamos hacia la estación encontramos de casualidad un Matsuri (festival japo) en medio de la calle de Ochanomizu…. Para llegar al Monte Takao esta vez lo tenia bien estudiado y fue muy facil. Desde Shinjuku coger la linea KEIO Line (no es JR, es otra compañia), lo unico “complicado” es que en la misma linea pasaban trenes que en determinados puntos se bifurcaban yendo a diferentes destinos.. También había que tener en cuenta que fuera un RAPID o EXPRESS porque el LOCAL paraba por infinidad de estaciones mas… Como todo salió perfecto llegamos en menos de 1 hora y yo pensando que el viaje salia por unos 1000yens ¡resultó valer solo 370yens!
Sobre las 11:30 comenzamos la ascensión hacia el Monte de 599Metros. Aunque la primera parte la hicimos en el teleférico porque nadie se atrevió a subirla a pata (bueno algunos querían pero como eran minoría terminamos todos en teleférico) El resto lo subimos tranquilamente disfrutando de la naturaleza y los templillos que encontrábamos por el camino… en uno de ellos encontramos este increíble altar de sacrificios de alguna era remota… Deducimos que era un altar de sacrificio de VIRGENES pero por desgracia en el grupo a nadie le quedaba ni una pizca de virginidad osea que proseguimos nuestro camino sin poder ofrecer nada a los dioses…(¿y por eso nos castigarían después?)  Llegamos a la cima para poder disfrutar de las vistas desde 600 metros de altura.. supuestamente se veía el monte fuji pero a mi todas las montañas me parecen iguales osea que no se si era una de esas o si estaba mas atrás y no se veía por la niebla… en fin tampoco importó mucho porque terminamos disfrutando de una jarrita de cerveza en lo mas alto junto con unas pipas (que me regalaron mis nuevos “Papis” Maru y Fede que aunque ellos decían “son solo unas pipas” a mi me hicieron mas feliz que si me hubieran regalado un coche) Ya casi había olvidado el sabor de las pipas y mi paladar gritó de placer por cada pipa que entraba en mi boca acompañado de refrescante cerveza bajando por mi gaznate… (Esto parece un anuncio de cervezas…)
Tanta perfección y felicidad no podía ser bueno y los dioses nipones que se habían quedado sin su virgen nos tenían preparada una terrorífica sorpresa final… Comenzamos la bajada sin preocupación, había varios caminos para elegir que se iban bifurcando varias veces, claramente pensé que cualquiera de los caminos nos llevaría hasta la entrada del monte o sea que nadie pensó demasiado… simplemente fuimos cogiendo los caminos que siempre bajaran y parecieran mas principales….
No se en que momento o en que bifurcación cogimos un camino que no deberíamos haber cogido… o quizá la típica señal de “no pasar por aquí” había sido tapada por un árbol o misteriosamente volada por el viento… pero cuando me quise dar cuenta estábamos pasando por caminos muy estrechos, puentes mas peligrosos que cualquiera de indiana Jones, luchando contra Ewoks y demás especies de la naturaleza salvaje… Después de mucho tiempo nos dimos cuenta de que…. hacia horas que no veíamos a NINGÚN otro humano que no fuéramos nosotros… llegamos a lugares extrañisimos.. pasamos por aserraderos abandonados de los que parecía que saldría un tío encapuchado con una motosierra en cualquier segundo… pasamos por cabañas malditas con posibles ermitaños que jamas consiguieron salir de allí… Y para empeorar mas aun el tema en algún momento de la bajada encontramos dos caminos diferentes, uno “normal” y otro que parecía que bajaba a las profundidades del infierno… 4 de mis viajeros mas aventureros y jovenzuelos decidieron separarse del grupo e irse por allí… los demás seguimos el camino que parecía mas “principal”… Yo realmente en ningún momento había dudado que llegaríamos a la entrada del monte como llegaban todos los caminos… Pero la realidad llegó a mi junto con el final del camino… cuando aparecimos en una Autovia en medio de la nada, sin caminos aparentes, y del camino que salimos tenia vallas y carteles de “prohibido el paso”… ¿¿pero como demonios habíamos llegado hasta alli!?? Los coches pasaban de un lado a otro, no parecía haber ningún tipo de civilización “a pie”… Nos encontramos a un ciclista jovencillo subiendo y le paramos con terror para preguntarle que donde estábamos, como buen japones sacó un mapa y nos salvó la vida… Por algún misterio desconocido habíamos terminado bajando casi por el lado opuesto del monte y nos dijo que teníamos que seguir la carretera bajándola y a un par de Km llegaríamos a la estación… Lo mas gracioso de todo fue cuando nos ibamos a despedir y me dice “ah! hace un rato he visto también por la carretera bajando a 4 extranjeros mas”…. Cuando se lo conté a los demás nos reímos sin parar… ¡¡eran nuestros 4 desaparecidos!! Le dimos las gracias miles de veces y el japo siguió su ascensión infernal y nosotros comenzamos algo peor… ¡bajar andando y por la carretera!! Al principio creía que era algo imposible pero de pronto nos encontramos a un abuelo que como quien no quería la cosa estaba paseando por ahí bajando también!! (vaya lugar para pasear señor!) Algo mas tranquilo viendo que realmente las personas hacían esas cosas empezamos a andar…
También se me pasó rápido el mal rollo porque al girar una curva ya había calzada también para peatones.. No tardamos en descubrir que esos “par de Km” que nos había dicho el japo estaban bien equivocados porque en un cartel pudimos ver que el camino era de 4,5km. Me sentí bastante mal por el grupo, por el fallo y deseando morir.. aunque todos no pararon de decir que no era mi culpa, que no me preocupara, que estaban disfrutando de la aventura y que estas cosas les pasan a cualquiera… No dejó de ser un error por mi parte por confiarme de que cualquier camino llegaría al mismo lado y me aseguraré que nunca vuelva a pasar. (Si hubiera estado yo solo hubiera disfrutado de la aventura como nadie, andando por caminos imposibles como tanto me gusta…) Terminamos pasando por pueblecillos medio abandonados, cementerios, carreteras en construcción…
Pero las sorpresas no habían acabado aun…. lo flipé una vez mas con la hospitalidad japonesa… cuando después de un par km de bajada nos alcanzó… ¡EL CICLISTA! Totalmente agotado me paró y con cara de preocupación empezó a pedirme perdón por su error… por haberme dicho que estábamos a un par de Km cuando realmente eran casi 5!! Me dijo que se había dado cuenta del error y bajó raudo y veloz solo por nosotros… ¿Como pueden ser tan buenos estos japoneses? Le di las gracias cientos de miles de veces y le pedí perdón otras cientos de veces, varias reverencias y el japo se fue esta vez para abajo con su conciencia tranquila por habernos ayudado. ¡Nunca te olvidaremos ciclista salvador!
La gran aventura terminó cuando vimos una Family Mart de fondo y al lado la estación por la que salimos tantas horas atrás… Quedaría bonito hablar sobre un reencuentro memorable con los otros 4 perdidos entre abrazos y lagrimas pero media hora atrás me habían llamado al móvil diciendo que ya habían llegado a la estación y que se volvían a Akiba… o sea que sin reencuentro alguno cogimos el tren de vuelta al hogar. Llegamos sobre las 18:00 nos dimos una vuelta por ahí y a las 20:00 “comimos-cenamos” ya que ese día realmente la comida no había llegado como tal… Para recuperar las fuerzas a lo bestia me pedí un pack bestial, de un Ramen, un plato de Gyozas y un bol de arroz Chahan (algo parecido al tres delicias) todavía me asusto al pensar que pude comerme todo eso… y todo por solo 810yens.

13 de Mayo de 2010

こんばんは~ Todo lo bueno y bonito acaba… y el sueño del que disfrutaron durante 14 dias mis frikicillos del grupo de Mayo llegó a su fin. Quedé con ellos el Martes noche en el hotel para disfrutar de la mitica “ultima cena”, pillamos cena y cervezas y nos subimos a la sexta planta del Edoya. Yo me tenia que quedar alli toda la noche ya que su avión salia super pronto (a las 9:30) por lo cual y despues de calcular trenes teniamos que salir del hotel sobre las 5:30 de la mañana… y puesto que desde mi casa el primer tren sale a las 5 no tuve mas remedio que quedarme allí. Disfrutamos de una buena noche de diversión en el hotel.
Con este han sido 7 grupos los que he guiado por aquí y puedo decir con orgullo que este grupo a sido el que MÁS he disfrutado en todos los aspectos, un buen grupo donde todos nos hemos llevado muy bien y sentido como amigos de toda la vida aunque nos conocíamos de hacia pocos días… Todos han disfrutado al máximo de cada una de las excursiones, nos ha salido todo bien, hemos podido disfrutar de prácticamente todo, de casualidades hemos encontrado bodas, parques que ni yo conocía, festivales… la temperatura también a sido perfecta los 14 días, solo nos llovió un día, (Que en Japón no llueva cada 3 – 4 días ya es raro…), nos emborrachamos, reímos, ligamos…  Para terminar el grupo perfecto me tenían preparada una pequeña sorpresa…  Por haber sido tan buen guía, haberme esforzado en su felicidad y demás (todo palabras suyas ¿eh?) decidieron hacerme un regalo común… Algo que podría tener siempre conmigo, que me recordaría siempre su visita y que bien sabían perfectamente que me encantaría…..  Me regalaron una P.O.P!! (Una de las mejores y más caras figuras de One Piece). ¡Muchas gracias a todos!
Después de varias horas y como siempre pasa en “la ultima cena” poco a poco la gente fue desapareciendo… aunque casi todos aguantaron del tirón hasta las 2:00 aproximadamente poco a poco fue vaciándose la cosa.. hasta quedar solo 4 personajes por ahí arriba… junto con un japones desnudo en Yukata que llegó en algún momento de la noche pasadas las 3 y se puso a dormir con nosotros xD.
Y así pasé las ultimas horas estudiando (siempre he tenido el misterioso poder de NO dormirme en ningún momento si yo no lo quiero) aunque al final vinieron nuestras dos bienamadas chiquillas del grupo, una terminó también durmiendo y yo terminé viendo el amanecer con Maty (que empezó a las 4:30 de la mañana….) Bueno a las 6 me despedí de todos en Ueno mientras cogían su tren hacia Narita y yo me volví a casa… Que llegué pasadas las 7 perfecto para dormir menos de 3 horas y levantarme con el tiempo de desayunar y partir al cole para el dia de repaso…  Espero que el siguiente grupo que me viene en un par de meses sea tan divertido y salga todo tan perfecto como este, en serio, nunca olvido a mis viajeros (y eso que ya llevo unos 100) pero este grupo se quedará más profundamente grabado en mi corazón.  また今度

 Fotos de los 15 días de aventura resumida: