5 – mayo – 2008

Al fin después de unos días he conseguido un rato libre para comentar mis aventuras!! Estoy algo muerto pero intentaré contar todo lo que hemos vivido, solo llevamos 3 días y ya tenemos un montón de fotos y varias horas de vídeos grabados…

El viernes me levanté a las 4:30 de la mañana después de dormir menos de 2 horillas.. directo al aeropuerto, facturamos las maletas, y a esperar. Fue fácil encontrarme con los 2 viajeros que salían conmigo desde Madrid, una vez en Munich nos encontramos con otros 5 que venían desde Barcelona, tuvimos 5 horillas de espera o sea que tuvimos demasiado tiempo de conocernos, ¡incluso nos encontramos al equipo completo del Bayer de Munich! Una vez subidos en el avión “solo” tuvimos que esperar 12 horas de viaje y…. LLEGAMOS A JAPÓN.

Ya día sábado, todos recuperamos nuestras maletas y nos fuimos a la estación de trenes a ver como podíamos llegar al hotel… había varias opciones pero decidimos ir por 1200yens en un tren normal que tardaba 90 min. Era algo lento pero íbamos viendo el paisaje por el camino, un comienzo tranquilo de lo que seria después… Por el camino no iba a ser todo perfecto, perdimos a una chica en la estación anterior ¿XD?, No tardé mucho en volver a la estación anterior y encontrarla, estas cosas son inevitables, seguro que se me pierde más de un viajero en futuros viajes o sea que me viene bien ir cogiendo experiencia de “como encontrarlos” con rapidez. Nos volvimos a reunir, bajamos en Okachimachi y andando hasta el Hotel que no tardamos mucho, aunque llevaba meses sin hablar en japones se me dio bastante bien y lo tuve que hablar bastante. nos pudimos duchar al fin y relajarnos un rato.. pero un rato corto que tocaba ir a AKIHABARA. allí pasamos varias horas disfrutando del frikismo del lugar. Por la noche cenamos en mi restaurante favorito de Akiba, mi comida de pollo favorita. y al hotel a dormir que llevábamos mas de 48 horas seguidas sin hacerlo.

La excursión del domingo empezó a las 9 como todas las que haremos, directos a Harajuku, cuando llegamos no había ni una sola Ghotic Lolita. nos metimos en el Yoyogi Park, andamos mucho, vimos bodas tradicionales y el templillo de allí llamado Meiji Jingu.. luego volvimos a Harajuku y ya empezaba a haber ghotiquillas… nos hicimos unas fotos con unas niñas ultra mega monisimas de 16 años, como dirian los japoneses “totemo kawai”. Después de pasar un rato en el parque Yoyogi, con los grupos callejeros y demás, bajamos la famosa y principal calle de Harajuku (llamada Takeshita), donde la gente disfrutó comprando ropas de estilo ghotico o visualkey. Lógicamente las chicas del grupo se nos perdieron (es lo que tiene dejar a 3 chicas sueltas en tiendas de ropa baratas) y al encontrarnos fuimos a Shibuya andando. Allí quedamos con nuestra querida japonesa más madrileña NANITA con la que fuimos a hacernos Purikuras (minifotos adhesivas), a beber cervezas… y algunos incluso terminaron de karaoke, yo estaba demasiado destruido y me fui a dormir como guía responsable que soy (jejeje).

Hoy lunes tocaba ir a Ginza, dimos una vuelta por las calles pijas y ricas de tokyo, luego en el Sony Building disfrutamos de lo ultimo en tecnología como un Mp3 con forma de huevo que baila con el ritmo de la música o las nuevas cámaras de fotos que detectan las caras de la gente y cuando sonríes te hacen la foto sola. después bajamos hasta el palacio imperial andando (efectivamente en Tokyo todo esta más cerca de lo que muchos piensan). El palacio mu bonito, mucho verde, muchas piedras y muchos emperadores (xD), al terminar esa visita había terminado la “excursión” oficialmente, o sea que dije que yo me iba a Akihabara.. lo cual todos me siguieron jejeje… En Akiba terminé comprando un montón de frikadas. Figuritas varias, incluso una camara de fotos Sony (de las que vimos en el edificio oficial) de las que detectan caras, ¡lo último en tecnología! Me salió al cambio por unos 300€.  Y nada, ahora me acabo de dar mi bañito en el Onsen del hotel, y ahora estamos todos aquí en la primera planta con los portátiles navegando. espero poder conectar mas veces si volvemos pronto de las excursiones y escribiré mas aventuras.

7 – Mayo – 2008

Aquí estoy un día mas para comentaros cosillas niponas. Hoy tengo mas tiempo para pensar ya que son las 7 de la mañana aquí y hasta las 9 no partimos hacia Yokohama.

Ya estamos en el 7° día de viaje, ¡ha pasado muy rápido! todo increíble y aunque suene contradictorio cada día parece que han sido 2 o 3 días, supongo que porque son tan intensos y hacemos tantísimas cosas cada día hasta volver al hotel que sentimos que han pasado 40 horas en vez de 24. ¿Que hicimos ayer?

Primero en Asakusa toda la mañana, dejé a la gente libre 3 horas por ahí para disfrutar de todas las tiendas de souvenirs y de los templos (sensouji), yo terminé con Warlock y Nil tomando una cerveza en un puesto típico, luego terminamos comiendo unos takoyakis al lado de unas coreanas muy monas. Después dimos una vuelta por los alrededores de la famosa mierda dorada (el edificio de la cerveza japonesa Asahi) y después de un pequeño descanso partimos a Ueno.

Allí volví a dejar libre a la gente otras 3 horas aunque terminamos encontrándonos todos por el parque… en el parque disfrutamos de varios templos, varias Mikos (sacerdotisas japonesas), toriis, lagos y zoologicos… Terminamos andando hasta la Todai (la universidad de Tokyo), y después de un rato sintiéndonos universitarios terminó la excursión. Bajamos tranquilamente hasta Akihabara andando donde dejé libre a la gente para que disfrutara de compras frikis (como cada noche).

Y por el camino al fin cumplí uno de mis sueños mas profundos en Japón, encontré aparcado un TOYOTA SPRINTER TRUENO (AE86) Un HachiRoku al fin al alcance de mis garras juajuajua. ¿No lo conoceis? Es el coche del protagonista del anime Initial D, una joya para los más frikis.

8 – Mayo – 2008

Aquí estoy un día mas para contar mis aventuras en el país del sol naciente. Son las 11 de la noche, me quedan 20 minutos de lavadora, tengo los pies destruidos y con alguna que otra ampolla y me empieza a doler hasta la vida…

Hoy a sido un intenso día en Yokohama. Primero he recordado viejos tiempos y hemos ido a TAMA PLAZA, donde estuve viviendo el año pasado durante 3 meses mientras estudiaba japonés, había nuevas tiendas y otras habían dejado de existir, pasé por el restaurante de ramen donde comía cada día y me trajo buenos recuerdos…bueno allí lo que hicimos fue pasar por las dos BOOK OFF que conocía ya que la de Harajuku desapareció misteriosamente haciendo que mis “perfectos” planes de ese domingo fueran algo desastrosos. Ya con 6 días de viaje (ayer dije que llevábamos 7 pero realmente hoy a sido el día 6, debo aprender a sumar mejor jeje) puedo decir que estoy aprendiendo muchas cosas, formas diferentes de organizar las excursiones, nuevas rutas para llegar a los mismos sitios en menos tiempo y menos dinero, y nuevos sitios a los que visitar. Y eso solo en una semana.. Cuando lleve meses o incluso años organizando estos viajes ¿Qué NO podré hacer!?

Llegamos a Yokohama centro sobre las 14:00, entramos en el LandMark con ganas de comer y terminamos en un restaurante muy “interesante” donde las camareras llevan trajecitos mu monos, sensuales y coloridos. Vivimos una divertida experiencia ya que uno del grupo (Nil) tenia un cubo de rubik, y parece ser que a la camarera le gustó y empezó a decir “sugoi sugoi” (Que sería algo así como “increible, increible!”), Y Nil al escuchar eso se motivó y en 5 movimientos ¡tenía el cubo terminado! La monisima camarera en ese momento si que quedó flipando, y lo mejor es que Nil volvió después ha hablar con ella y han quedado para cenar XD. ¿Todavía había gente que no me creía cuando dije que en mis grupos también conseguiré que liguéis con japonesas?

Bueno después de dar una vuelta por el LandkMark subimos en el ascensor mas rápido del mundo al piso 69 (en 40 segundos) y realmente… llegamos al paraiso. Mis viajeros pasaron la mejor media hora de su vida… ya que allí arriba había al menos 5 o 6 colegios diferentes de visita escolar… Nos vimos de pronto rodeados de centenares de colegiales y colegialas monisimas… altas, bajas, delgadas, feas, guapas, con falditas cortas, largas, azules, marrones…  Por supuesto no digo que seamos unos pervertidos que quieren ver niñas, pero las colegialas es un “clásico” de Japón y cualquiera que haya visto un anime sabe la ilusión que hace ver a estas colegialas reales, pasamos un rato divertido si señor.

Al terminar la aventura del LandMark fuimos a dar una vuelta por la noria y alrededores alli vivimos otra interesante aventura cuando un japones pervertido se puso a hablar con nosotros y a abrazar a nuestras chicas del grupo mientras sus novios se descojonaban (en vez de protegerlas¿? xD) en fin, después una larga caminata llegamos hasta el barrio chino de Yokohama. Con increíbles edificios, templos y frikadas chinas, muchos osos panda, dragones o disfraces de Bruce Lee. Y sobre las 19,00 terminó la visita y nuestras fuerzas para seguir viviendo.

Mi dia terminó comprando un par de Onigiris que comí de camino al hotel y ahora estoy aquí en la habitación con una chica dormida a mi lado, unos cuantos abajo en la zona “wifi” creada por ellos mismos, y otros arriba poniendo lavadoras viendo la tele o jugando a la DS… así se pasan los días en Tokyo. Y así somos felices.

¡ah! Otra cosilla importante… ¡¡acabamos de vivir un poderoso terremoto!! tumbados en la cama empezó todo a temblar, primero poquito pero luego bastante mas, paró en segundos pero volvió a temblar todo varias veces, algunos más fuertes que otros… alguno del grupo pasó un poco de miedito pero fue una interesante experiencia nipona (En Japón es normal que haya terremotos cada cierto tiempo por lo que no es para nada peligroso, el hotel y todos los edificios están totalmente preparados para ello). Mañana a Ebisu y Roppongi para subir a la Tokio Tower ¡La aventura continua!

9 – Mayo – 2008

Ya le tengo pillado el truco a esto de escribir todos los días ¡muahaha!, hoy hemos ido primero a Ebisu, tuvimos dos bajas, una chica con dolor de muela que se tuvo que quedar en la habitación, y el chico que había ligado al día anterior que la cosa no salió tan bien como él se imaginaba y hoy  estaba depre (jeje). Diez frikis españoles fuimos a Ebisu a dar una vuelta por el Ebisu Place Garden y nos metimos de lleno en el dorama HANA YORI DANGO (Puesto que van varias veces allí y quedan en la estatua que hay en el centro de la plaza).

Después de la aventura tocó ir a Roppongi, hacia la Tokyo Tower, nos perdimos un poco (y eso que se ve en gigante nada más salir por la estación, pero preguntamos a un inocente nipón que nos indicó el camino correcto, se nota que tengo mucho que aprender aún). Una vez en la Torre de Tokyo subimos hasta lo mas alto (250m) y parece que este viaje podemos ya llamarlo “el viaje de las colegialas” porque al igual que en el LandMark en la Tokyo Tower también coincidimos con varios colegios de escolares disfrutando de las vistas. La excursión de hoy terminó muy pronto. sobre las 15:00, así que unos se fueron directos a Akiba, con otros bajé tranquilamente hasta el metro de Roppongi paseando y yo ya me separé de ellos para darme al fin una vuelta por libre por Harajuku y poder comprarme algo de ropita visual.

Ayer en Akihabara vimos al otaku mas OTAKU que hemos visto jamas… un tío con gafitas, regordete con los mofletes super rojos, y con un peluchito de un conejo muy mono entre manos, que estaba mirando y que ponía a veces frente a su cara sonriendo, de repente se quedó mirando al peluche, lo acercó a su cara y empezó a darle besitos y a cuchichearle cositas mientras sonreía… con unos ojos de loco que realmente nos dieron algo de miedo. en fin, fue curioso… y por cosas así nos gusta tanto este país, las cosas “curiosas” no paran de sorprendernos cada día.  Ahora me iré a cenar en un rato al Yoshinoya que he visto cerca del hotel y espero descansar algo que mañana toca una intensa excursión por ODAIBA.

10 – Mayo – 2008

Hoy fuimos a pasar el día entero a Odaiba, la ruta cambió un poco respecto a lo que había planeado en un principio (que era bajar en Tokyo Teleport, pero no conseguimos encontrarlo por lo que fuimos a Shimbashi y allí cogimos la Yurikamome Line (que es un monorail muy mono sin conductor) y nos bajamos en una estación debajo del Fuji TV que creo que se llamaba Daiba.

Allí paseamos por la playa un rato, vimos la estatua de la libertad, y entramos en el Fuji TV, como ya he repetido en las entradas anteriores este es el viaje “ESPECIAL DE COLEGIALAS” y efectivamente en el Fuji TV también coincidimos con millares de clases enteras de colegialas de visita.  Subimos a la HachiTama (la bola del fujiTV) y grabé y tiré muchas fotos como todos los demás viajeros.

Luego ya nos separamos en plan “a las 18,00 nos encontramos debajo de la Noria” y cada uno tiró por su lado. Yo terminé con Yaris y Rinoa en el Joypolis una especie de “parque de atracciones de recreativas” increíbles… por 500yens entramos a un centro lleno de videojuegos, recreativas, alta tecnología y atracciones muy guapas. La famosa recreativa de Initial D que llevaba mucho tiempo deseando ver, con el HachiRoku y demás coches reales de la serie, lo malo es que estaba cerrada ese día (que mala suerte!) Al final probamos la atracción de Prision Break donde tuvimos que escapar de una prisión muy peligrosa. Por 3500yens tienes un pase para montar en TODAS las atracciones por todo el DIA, osea que tenemos pensado volver un día por la mañana para pasar 10 horas seguidas montando en frikadas. Creo que será MUY divertido. Al final terminamos por la zona de la noria, en el “Toyota Anlux” que hay allí y jugando en las recreativas de la zona, al final cuando llegó la hora acordada todos nos reunimos debajo de la noria y proseguimos la aventura.

Mañana es posible que no escriba, ya que toca Museo Ghibli, Nakano y luego a Shinjuku con Nana y sus amigas japonesas con las que nos iremos de Karaoke hasta las 6 de la mañana. Osea que puede que no sobreviva a la aventura.. jeje

12 – Mayo – 2008

Hoy voy a escribir muy poco, es la 1 de la tarde, tengo una resaca mortal y ganas de morir… y dentro de un rato tengo que llevar a la gente a Shinjuku para ver la tienda de SquareEnix.

Ayer fue un dia completillo, primero fuimos al Museo Ghibli, llegamos a Mitaka y paseando un km hasta el museo, lo malo que estuvo lloviendo todo el día. En el Museo quedamos con nana y dos amigas suyas Hiroe-chan y Emi-Chan, pasamos unas divertidas horas allí dentro viendo cosas que salen en las famosas películas de Hayao Miyazaki, (el gatobus de Totoro o el robot gigante de Laputa por ejemplo..) Cuando lo vimos todo, nos fuimos a Nakano, perfecto porque pillaba de camino desde el Museo Ghibli y encima una de las chicas (Emi-chan) resultó ser una friki que quiere convertirse en Idol, le gusta cantar y disfrazarse de cosplay! Sería como la chica más perfecta de mi vida jajaja…

Sobre las 20.00 nos dirijimos a Shinjuku, aunque el plan de fiesta era para todo el grupo los únicos con ganas de juerga fueron dos chicos del grupo y yo, las japonesas + una nueva llamada Mikako. Por Shinjuku estuvimos jugando en recreativas, nos hicimos varias purikuras y para cenar nos metimos en un sitio que durante 2 horas podíamos beber todo lo que quisieramos y comer lo que quisieramos por 3000yens (creo que se llaman Izakayas, o eso me dijo Nana). Al fin llegó el momento del Karaoke, una vez dentro… prefiero no decir nada XD. Alcohol, japonesas, gaijins, sorafune, sueño, sexo… Bueeeno vale… nop, no hubo nada de sexo. Resulta que Mikako era menor de edad (19 años) y nos llamaron la atención por beber alcohol y fumar dentro de la habitación, resulta que si estas con una menor, aunque ella no fume ni beba los demás tampoco podemos… otra cosa nueva que aprendí en Japón.

A las 5 de la mañana salimos del Karaoke algo destruidos, cogimos el tren directos a Akihabara (Al hotel, no a las tiendas frikis, no estamos tan locos!) y aquí estamos intentando sobrevivir a la resaca…

13 – Mayo – 2008

Ayer no escribí nada porque tampoco pasó nada especial. Después de lo ultimo que escribí a las 14:00 con resaca mortal me fui a Akihabara con cara de Zombi y di una vuelta, comí en un restaurante cercano algo buenísimo que no había probado nunca, eran como tiras de carne muy fina acompañadas de ensalada, sopa de miso y el típico bol de arroz, muy rico y todo por 600yens. Sobre las 17:00 volví al hotel para reunirme con todos y tomar rumbo a SHINJUKU para llevar a la gente a la famosa tienda de Square-enix que tanto deseaban ver. Fuimos paseando hasta Ochanomizu, que es la linea Chou y la Sobu (roja y amarilla) y desde allí directos a Shinjuku (en tren rápido tardamos 9 minutos). En Shinjuku paseamos un rato hasta llegar a la tienda, la gente flipó y disfrutó de los peluches, de Sephiroth a tamaño real incrustado en el suelo y demás cosas que solo se ven en la tienda oficial de Square, solo había peluches de Limos y Chocobos, los cactillos, tomberis y moguris han dejado de existir. ¿Los habrán dejado de fabricar?  Lo que mas disfruté de la tienda fue la tele en la que van poniendo trailers únicos y secretos de nuevos juegos que están por venir de Square. 2 nuevos Kingdom hearts, uno para DS y otro para PSP,  un par de trailers del FFXIII, del Crisis Core, de una nueva versión extendida de la peli de FFVII Advance children… y lo mejor, un tal FINAL FANTASY DISSIDIA, que no tengo ni idea de que irá pero en el trailer salía Zidane (yitan, el prota del FFIX) luchando contra otro enemigo que no estoy seguro quien era… y después Squall (FFVIII) luchando contra Sephirot¿!?¿?¿? ¿será un juego de lucha? ¿O el videojuego definitivo con la mezcla de todos los FFs que existen? Interesante.

Con la tienda terminada terminamos cenando ramen en un restaurante perdido por Shinjuku, y volvimos al hotel sobre las 23;30. yo totalmente destruido me tiré en la cama y todo se quedó negro para mi. Me costó mucho levantarme al día siguiente…

Hoy hemos tenido visita al TOKYO DOME, primero íbamos a ir en tren pero me di cuenta que estábamos cerquísima o sea que simplemente subimos andando la calle del Edoya y llegamos perfectamente y en menos de 15 minutos. Alli disfrutamos de recreativas y de la tienda JUMP SHOP, la tienda oficial de la Shonen jump, la revista mas famosa donde sale cada semana mangas como Naruto, Bleach, One Piece, o viejas joyas como Dragon ball (y Death Note mas reciente). Muchas cosillas para comprar que solo venden en esa tienda aunque a mi no me interesaba ninguna, luego por ahí muchas tiendas de baseball con recuerdos y frikadas de los Giant (el equipo del Tokio Dome). La gente iba a montar en la famosa montaña rusa que atraviesa la noria y un edificio pero cuando vieron que valía casi 1000Yens se les quitó las ganas.

Comimos en un restaurante de Takoyakis (bolas de pulpo) y pasadas las 15:00 la gente empezó a esparcirse por la ciudad… yo terminé en Shibuya que había quedado con Nana para dar una vuelta y disfrutar del centro de Tokyo, terminé volviendo pasadas las 0:00 y no se como sigo con fuerzas de escribiros estas palabras…

16 – Mayo – 2008

Como siempre digo, todo lo que empieza tiene que acabar. Han sido 15 dias intensos e interesantes donde he aprendido muchas cosas, he comprado frikadas (demasiadas), y sobre todo he disfrutado y reido. Y lo más importante es que no solo he sido yo, si no mis 10 viajeros también han comprado, disfrutado, reido y vivido un sueño que no olvidarán jamás. Hoy ya es el ultimo día, libre total para preparar maletas, compras de ultima hora, etc… voy a pasar a relatar las aventuras de los dos últimos días vividos aquí que han sido bastante intensos.

El miércoles teníamos la excursión larga a kamakura pero al levantarnos nos encontramos el día con un pequeño tifón, miramos en el periódico que iba a llover hasta las 3 de la tarde pero que al día siguiente haría mucho sol. O sea que decidí pasar la excursión para el día siguiente y dejar ese día libre. O sea que fue mi día de “compras definitivas”. estuve en Nakano y en Akihabara comprando portatiles, frikadas, etc… y con varios del grupo nos fuimos a un Maid Café a disfrutar de un cafecito rodeados de sirvientas super dulces y amorosas.

Ayer si que tocó disfrutar bien de Kamakura. Hacia un sol increíble, fuimos a Okachimachi hasta shinagawa (linea yamamote) y de alli cogimos un tren muy mono hasta kamakura directo (47minutos). Yo alli era mi primera vez osea que miramos un mapita por ahí y ¡¡a la aventura!!, fuimos andando hasta el buda (casi 2 km) fue un paseo muy interesante entre casitas tradicionales, abuelillos nipones y calles muy estrechas. Llegamos al Buda sin problemas, incluso pudimos entrar dentro de él por 20Yens.

Después fuimos a uno de los templos mas grandes y famosos de Kamakura llamado “Hachimangu”, comimos también por la zona y encontramos un colegio de niños de primaria intentando practicar ingles porque nos paraban para preguntarnos en un inglés algo desastroso y vergonzoso que como nos llamabamos o de donde eramos… ¡Qué monos!

Sabía que había muchos templos por los alrededores pero tampoco estaba seguro de como llegar a cada uno, por lo que esta vez fuimos andando sin rumbo fijo y llegamos de casualidad a un increíble templo enorme que valía 300yens, el templo se llamaba “Kenchouji” y no solo tenía su templo principal y varios recintos al rededor, si no que este nos permitía vivir una increíble aventura subiendo poco a poco una montaña donde llegábamos a lo más alto con unas vistas increibles de toda la ciudad, supuestamente hasta se podía ver el monte Fuji desde allí arriba si está soleado (pero nosotros no lo pudimos ver). Fue una aventura realmente mágica. Cuando bajamos la montaña y salimos de ese templo estábamos algo destruido por lo que intentamos ir al tren mas cercano, empezamos a seguir a los escolares y a la gente en general y efectivamente nos llevaron a la estación (Kita-Kamakura). allí directos a Akihabara sobre las 8 de la tarde volvimos destruidos.

Terminamos cenando en un restaurante de Tempura, que a mi no me atrae demasiado pero estuvo bastante bueno, luego para el hotel a poner la ultima lavadora y a descansar. Y pensar que mañana sobre las 22:00 ya estaré de nuevo en Madrid como si no hubiera pasado nada de esto… Ha sido muy interesante este primer viaje y grupo guiado, tenía dudas e incertidumbre sobre guiar a grupos de gente por Tokyo (no es lo mismo visitar el país yo solo y perderme yo solo que perder a un grupo de 10 personas) pero fue todo muy divertido, todos los viajeros han disfrutado un montón, creo que puedo decir que he cumplido el sueño de muchos de ellos… y aunque he cometido fallos, nos hemos perdido, y quizá no hemos podido ver todo lo que puede ofrecer esta ciudad, estoy seguro que he aprendido lo suficiente para que el siguiente grupo salga mejor… y el siguiente mucho mejor! Y solo este año tengo 5 grupos para guiar o sea que finales de año seré un verdadero profesional.