16 – julio – 2009

Al fin después de 9 meses en España vuelvo a un viajecito por el país del Sol Naciente con un grupo de viajeros ansiosos de conocer este maravilloso país.  Esta vez en el grupo viene mi hermano, un grupo de amigos suyos y unos cuantos más que reuní por el resto del planeta y una vez mas disfrutaremos de uno de mis itinerarios nipones que incluyen una cucharadita de frikismo, una de tradición, una de moderno y varias de diversión…

Pues nada, este sábado parto rumbo a Amsterdan para coger el avión que me llevará a mi amado Tokyo por 6ª vez. Aparte de visitar los lugares de siempre esta vez me atreveré a internarme en nuevos parajes, como por ejemplo visitar el Monte TAKAO, al Oeste de Tokyo al final de la linea Chou, increíbles montañas y templos de lo mas tradicional posible. También intentaré investigar mas los rincones del Palacio Imperial y visitar los jardines que lo rodean… A ver si son tan bonitos como parece en Google Earth. Y posiblemente uno de los últimos días pasemos por el Tokyo Disney Land. Entre otras novedades en Odaiba aparte de disfrutar del increíble GUNDAM a tamaño real que han construido allí quizá nos pasemos también por el Museo Nacional de ciencia emergente e innovación. Que tiene buena pinta… y ya depende como vayan surgiendo las cosas.. podríamos visitar el museo de la cerveza Sapporo de Ebisu, los Jardines Koshikawa korakuen de Tokyo Dome o incluso el Jardín Rikugi-en de Ikebukuro… Como veis sigo innovando en cada viaje que organizo, siempre buscando novedades y excursiones originales para que los viajeros disfruten y se sientan totalmente satisfechos, preveo que este viaje va a ser muy interesante. Además lo tomaré como un anticipo de mi ya muy proxima vida en Japón, puesto que en octubre me iré a vivir allí durante varios años mientras estudio el idioma. ¡que nervios!

20 – julio – 2009

Como han pasado muchas cosillas estos últimos días haré un pequeño resumen de cada día, empezando por el Sábado…

Los vuelos fueron bastante bien, el primero hacia Amsterdan sin ningún problema.. allí comimos y estuvimos tranquilamente esperando hasta que montamos en el siguiente avión (de los grandes) volví a disfrutar de un vuelo con JAL, con un buen avión con interesantes diversiones. Lo malo que me toco en medio, entre mi hermano y un guiri desconocido.. y eso me agobia bastante (y eso que la dijimos pasillo a la señorita que nos facturo..) Pero como llevaba suficiente diversión no se me pasó mal. Llegamos después de 11 horas de vuelo a Tokyo sobre las 13:30, todo bien en inmigración y maletas… Y ya en la estación cogimos nuestro “limite Extress” por 1000yens hacia Ueno. (Hay otro tren llamado “Skyliner” para llegar a Ueno valía el doble y tardaba menos, pero salia 20 minutos mas tarde osea que no compensaba). Cuando estabamos llegando al hotel me di cuenta de que era el primer viaje que he hecho en el que no me sentía cansado en absoluto. y se notó porque ese mismo día terminé cantando en un karaoke (xD)… Bueno antes de eso comentar que mi llegada al hotel fue como las veces anteriores. Unas cuantas reverencias, algún “hisashiburi” (¡cuanto tiempo!) y todo muy bien, quedé con mi amiga Nanita también y estuvimos unas primeras horillas en Akihabara… Como ya decía terminé con 2 chicos del grupo y Nana en un Karaoke. después de ya unas 50 horas sin dormir y cantando Konayuki no se como… la verdad es que fue un grandioso primer día.

La noche terminó sobre las 12:30 no se como seguía vivo pero conseguí llegar a la cama, la verdad es que dormí algo mal, me desperté a las 4 y me costó volver a dormir.. (y eso que ya estoy algo acostumbrado al Jet Lag) Aun así me he despertado hoy a las 8:00 y preparado para nuestro primer gran día completo, fuimos a Asakusa y Ueno, andamos muuuchos Kilómetros… y bueno lo único malo es que nos encontramos el grandioso templo Sensoji así…

¡¡Malditas obras!! ains… weno los chicos disfrutaron igual, compraron unos cuantos souvenirs y despues nos fuimos a Ueno a seguir disfrutando de los templos y naturaleza de la zona. Terminamos visitando la Todai (que por cierto estaba llenísima de gente para ser finales de Julio) y terminamos con los pies super destrozados y en Akihabara.

Todo el cansancio que no me había llegado misteriosamente aun, me llegó al final de repente y ¡no puedo ni mover los pies! y mañana nos vamos a Yokohama a visitar el puerto, barrio chino y demás… Espero coger suficientes fuerzas esta noche durmiendo para no desfallecer, aunque como ya sabéis, yo NUNCA desfallezco.

DSC07277 DSC07278

22 – julio – 2009

Ayer desde que nos levantamos nos encontramos un día algo oscuro y lluvioso. Fuimos directos a Yokohama y así nos encontramos la cima del Landmark…

SANY0091

Bueno eso no nos impidió disfrutar del rascacielos, tomar unas cervezas a 270 metros de altura.. y ver un poco las vistas de Yokohama. Después paseamos por el puerto, y nos dirigimos a Chinatown, no sin antes pasar por el estadio de Baseball de los Yokohama Bay Stars… fue la mejor decisión de nuestra vida!! Ya que al llegar quedaba media hora para empezar un partido alli y habia muchisimo ambiente, gente por todas partes, gente tocando musica… y lo mejor que podíamos encontrarnos en Japón, las ANIMADORAS DEL EQUIPO!!

SANY0122

Hoy tuvimos un interesante día por Ginza y Palacio Imperial, con final temprano porque mucha gente deseaba tener varias horas para disfrutar de Akihabara y comprar cientos de frikadas que tanto desean… Primero por Ginza visitamos lo típico, Apple Store, Kabukiza (teatro Kabuki), tiendas caras y Sony Building, en el que dos de los míos se compraron cámaras de 300 y 600 euros… Joe, debería de pedir comisión a estos de Sony.. xDEn el Palacio Imperial aparte de las vistas de siempre fuimos mas osados de lo normal y visitamos los Jardines exteriores del palacio, Jardín Este y Jardin Kitanomaru

Nos pegamos una pateada mortal en la que pensé que moriría… pero sobrevivimos misteriosamente. Dentro del Jardin Kitanomaru nos encontramos un concierto del grupo que canta la intro de Gantz!!! Con colas kilometricas esperando para entrar. Desde el final del jardín estábamos demasiado lejos de Tokio Sta. Osea que decidimos volver cogiendo el metro más cercano que era Kudanshita Sta. No tardamos mucho en llegar a Suehirocho en plena Akihabara y disfrutar lo que quedaba del dia de compras masivas.

Comentar como curiosidad que respecto a años anteriores se han incrementado un 40% las maids por las calles ofreciendo papelitos, y sus faldas han sido acortadas un 35% más de lo habitual… es increíble la de cantidad de niñas con diferentes cosplays de sirvienta que se ven en cada lado, en cada esquina, y en cada rincón de Akihabara y cada vez son mas monas. Por lo demas akiba sigue como siempre, millares de tiendas, de otakus, de frikadas imposibles e irresistibles y de diversión.

Y para terminar la entrada voy a contar una gran curiosidad que he vivido hoy en una combini (tiendas 24 horas) en la que fui a comprar algo de cena… Para que veáis la increíble eficacia de los trabajadores Japoneses… estaba yo tranquilamente en la combini con un plato de 397 yens en la mano y mirando la zona de los dulces para coger algo chocolateado. La caja estaba justo detrás de mi y como no había mas clientes la cajera me miró un segundo, y cogió una de las bolsas que usan para comida precocinada, la dejó abierta y metió palillos en ella… (vamos que vio que tenia en la mano ese plato y ya estaba preparada para cogérmelo), cuando cogí el chocolate deseado ella supo que terminaba mis compras y preparó la caja registradora y tocó un par de botones en los que presuponí que ya estaba metiendo el importe de mi comida porque se lo sabia bien de memoria.. ¡Pero la cosa no terminaba ahi! El importe total eran 497yens y miré entre mis monedas a ver si tenia una de 500yens mientras ella me observaba en silencio, como no encontré ninguna cerré el monedero y abrí para sacar billete.. en ese momento ella marcó en la caja 1000yens ¡antes de que yo lo sacara! y preparó el botón de “aceptar” y en cuando saqué el billete ya me estaba dando el cambio. Así da gusto comprar, ¡Los vendedores se anticipan a todos tus movimientos!! Me pregunto si un vendedor español podría hacer eso…

Pues nada más, después de esta curiosidad me preparo para ir a dormir que ya me han dado la 1:30 de la mañanita y en pocas horas tenemos nueva excursión esta vez a Odaiba (a ver el deseado Gundam a tamaño real), como noticia importante el sábado nos iremos a ver HANABI (fuegos artificiales) a Tachikawa, que por mis contactos nipones e descubierto que hay por allí…

24 – julio – 2009

Pues si, sabia que este día llegaría tarde o temprano.. el día de encontrarme cara a cara con un GUNDAM A TAMAÑO REAL… y solo en un país podrían hacer una frikada de tal magnitud. Podréis ver muchos vídeos y cientos de fotos.. pero jamas podréis sentir lo que se siente realmente viéndolo con tus propios ojos posandote frente a él. No hablo de la frikada de que sea un Gundam y recuerde al anime, me refiero a la sensación de ver una obra de tal magnitud, un robot de mas de 15 metros de altura REAL al que puedes tocar… es como algo imposible que solo podíamos imaginar en dibujos, ciencia ficción y en sueños. Realmente los japoneses son capaces de crear las cosas que desde hace años vienen dibujando como “irreales”… no me extraña nada que lo siguiente sean robots androides con aspecto humano. El Gundam es perfectamente perfecto. Esta hecho de metal y realmente parece que pueda despegar en cualquier momento… tiene todas sus juntas perfectas, todos los detalles por minimisimos que sean… una pasada. Me tiraria horas escribiendo cosas sobre su magnificencia pero solo podría expresar un 5% de lo que sentí frente a él. Osea que me limitaré a poneros fotos…Bueno no todo fue Gundam, disfrutamos de todo Odaiba, de los alrededores del puerto. En el Fuji TV como casi todos los meses veraniegos había otro evento especial, y por misterios de la vida terminé entrando por 3a vez al SEGA JOYPOLIS. No tenia pensado entrar pero me convencieron entre todos porque entró el grupo entero… y si que eran frikis porque ¡¡no salimos hasta las 9 de la noche!! habían puesto un par de recreativas nuevas, una llamada STORM-G te metías en una especie de maquina-tubo que te daba vueltas de 360grados!! una carrera increíble dando vuelvas sin parar de 4 jugadores… interesante.

La otra era de unos Hammer, que remplazó a la anterior OUT RUN, también con doble volante para conducir con la novia en plan enamoradillos, solo que esta vez las carreras eran por barro, rocas, selva y circuitos algo complicados.. en mi primera carrera quedé segundo por poco. en la siguiente quedé el ultimo dejando mi honor por los suelos….

Por lo demás disfruté de las recreativas que ya todos conocéis si leísteis mi entrada del año pasado del sega joypolis, al fin pude montar en el HACHIROKU de Takumi y derrapé como un campeón intentando ganar a un maldito tipo que no conseguí adelantar…

Sobre las 22:00 volvimos a visitar el Gundam para verlo de noche, por desgracia el espectáculo de luces era solo hasta las 20:00 o sea que nos conformamos viéndolo en la oscuridad… y volvimos al hotel.

 

24 – julio – 2009

Hoy tuve una de esas peligrosas misiones de guía cuando todo el grupo se EMBORRACHA y sabes que eres el único entre 12 españoles que sabe hablar japonés y controlarlos a todos… buff, bueno antes de eso comentaré como llegamos a eso:

El día empezó despejado, quedamos algo mas tarde de lo normal ya que íbamos a Mitaka al Museo Ghibli y hasta las 12 no teníamos que entrar, después de la vueltecita pertinente a Mitaka entraron todos al museo menos yo (que ya me lo se demasiado de memoria) y me quedé tranquilamente fuera leyéndome Harry Potter y el misterio del príncipe.

Después fuimos a Nakano, comimos y frikeamos unas horas en el Nakano Brodway del que salí con mas de 4 bolsas lleeeeenas de frikadas imposibles. Después y ya bastante destrozados decidimos visitar el Tokyo Dome que está cerquita del hotel, no sin antes parar por un templo que nos pilló de camino…

Ya en el Tokyo Dome disfruté de algo que no había disfrutado nunca hasta ahora… ¡del estadio DE NOCHE! bastante bonito y lleno de luces, también disfruté de nuevas tiendas que han abierto por los alrededores como la tienda de LUPIN o un centro comercial bastante interesante con juegos y diversiones en plan aventura, también una nueva zona verde, con hierba, agua e incluso sonidos de pájaros cantando que le daban un toque muy tropical…

Y aquí llegamos al momento importante (y peligroso) de la noche… nos metimos a cenar a un restaurante americano del estadio de baseball, todo muy yanki, con todos disfrazados de jugadores de baseball que de vez en cuando se subían a las mesas a bailar y cantar (curiosamente cuando entramos cantaron y bailaron LA MACARENA… ¿casualidad?) El dueño era un curioso americano que iba por las mesas animándonos y a veces parecía que disfrutaba mas que nosotros. Bueno nos pusimos como cerdos a costillas, filetes, pizzas… pero lo peor de todo fue la jarra especial de 4 litros de cerveza… Sip,¡¡ 4 litros!!!

Fue pedir la primera y cuando los japoneses de nuestro alrededor la veía en la mesa miraban asombrados, nos señalaban y algunos reían sorprendidos… al rato llegó la segunda y fue cuando los camareros se asustaron un poco… ya para terminar y cuando pedimos una tercera los camareros ya no podían dejar de flipar y de cuchichear entre ellos. Supongo que somos los primeros humanos que bebemos 12 litros de cerveza en ese restaurante (en Japón). Claro que la cuenta no podía ser menos, salió la cenita por 44.500yens (330€). Aunque asusta un poco al principio si tenemos en cuenta que eramos 11 y nos salió realmente por 4100yens cada uno (menos de 25€) ya no asusta tanto ¿eh?  Cuando salimos la gente estaba demasiado “contenta” y me daba mucho miedo tener que vigilar a 12 españoles deseosos de irse de Karaoke o ligar con japonesas con faldas cortas… me fue difícil controlarlos, y concienciarlos un poco… al final todo quedó bastante tranquilo y casi todos se fueron a dormir menos un par que supongo que estarán ahora mismo de karaoke o en alguna discoteca ligando con japonesas… Espero que lo disfruten.

Mañana tenemos un gran dia, iremos al Monte Takao (llevo un rato investigando como llegar y al fin lo e descubierto, desde Shinjuku Sta. cogeremos la Keiyo Takao Line hasta la estación “Takaosanguchi” y estaremos en el pie de la montaña. Sobre las 18:00 pararemos en Tachikawa para disfrutar de unos HANABI al mas puro estilo tradicional veraniego nipon. Y si todo va perfecto y tenemos fuerzas terminaremos en un Karaoke hasta altas horas de la noche. una gran aventura para un gran viaje en Japón.

28 – julio – 2009

Llevo 3 días sin escribir o sea que se me acumularon las aventuras… ¡vamos allá! El 25 de Julio Mi amiga Nana nos había invitado a su barrio a ver HANABI (fuegos artificiales) que se celebraban esa noche en TACHIKAWA. Tachikawa es un barrio al Oeste de Tokio desde la linea CHOU pasado Mitaka (museo Ghibli) osea que para ese día decidí ir al interesante MONTE TAKAO ya que estaba a pocas estaciones mas a la izquierda de Tachikawa y así aprovechar bien el viaje tan lejano. Osea que cogimos la Chou Line y partimos rumbo a TAKAO Sta. Pero la aventura no fue tan fácil como parecía… porque nos perdimos (un fallo por parte mía, se nota que era mi primera vez yendo allí) y es que resultó que la linea CHOU se dividía en 2 lineas diferentes desde Tachikawa Sta. Y en el que íbamos nosotros se fue hacia arriba (linea Ome) alejándonos peligrosamente de Takao Sta. Que era nuestro destino… como íbamos a nuestra bola jugando y eso no nos dimos cuenta hasta que vimos que Takao no llegaba y fue cuando vi que nos habíamos desviado. Tuvimos que bajarnos y dar marcha atrás hasta Hajima Sta. De ahí coger la linea gris dos paradas hasta Hachioji Sta. Y ya de ahí recuperamos la Chou Line hasta Takao que eran otro par de paradas. Lo único bueno de perdernos fue encontrar esta gran estatua en una de las estaciones:

DSC07417

Una vez que nos bajamos en Takao Sta… vimos que no había NADA ni NADIE. Ya había leído que la parada mas cercana era realmente Takaosanguchi Sta. Que no era de JR pero pensaba que estaba cerca y la busqué un poco… sin éxito al final cogimos el tren en la linea Keiyo una paradita que era final de trayecto TAKAOSANGUCHI STA. Después de todo esto al fin estábamos al pie del gran monte TAKAO. Para la proxima vez iré en la linea Keiyo directamente desde Shinjuku que nos deja en takaosanguchi en 50 minutos… estas cosas solo se aprenden cuando lo haces por primera vez.

El monte ofrecía diferentes caminos de diferentes Km para llegar a la cima. También habia un teleférico para subir los primeros 2,5km que eran los mas duros, unos pocos y yo que eramos los mas valientes (y tontos) decidimos subir a pie… y fue de las peores decisiones de mi vida XD. La subida era tan sumamente empinada que casi nos hacia subir a gatas, nuestras piernas ardian y sudé varios litros de sudor (casi literalmente). Después de pasar la subida bestial aun faltaban otros 3km de subida menos mortal, me reuní con los otros que habían subido en teleférico y seguimos disfrutando de la subida, las vistas y los templillos o estatuas que encontrábamos por el camino. Y a falta de 1km para la cima llegamos al gran templo, el mas grande de todos llamado TAKAOSAN YAKUOIN. Muchas estatuas de demonios narigudos (Pensamos que es el templo de Ussop) Y ya después de muuchos kilómetros y horas de subida llegamos a lo mas alto del monte (600metros de altura)

De nuevo otros 4 o 5km de bajada y con la vida y el cuerpo destruido nos fuimos a Tachikawa a disfrutar de los Hanabi!! Allí entre cientos de miles de japoneses nos encontramos con mi amiga Nana y su precioso yukata y unos cuantos amigos mas de diferentes países (creo que teníamos a un italiano, un alemán, un español, otro par de japonesass…) disfrutamos de los Hanabi rodeados de miles de nipones que como siempre lo flipaban con cada cohete que explotaba y gritaban al unisono un “OOOOH” bastante exagerado.

Cuando terminaron los fuegos llegó el momento de la diversión… Habiamos reservado un NOMUHODAI, (Los españoles lo llamamos un “nomejodas” son los famosos restaurantes donde pagas unos 3000yens y bebes durante 2 horas TODO lo que quieras… eramos 17 personas y como podeis imaginar la fiesta no paró desde que llegaron las primeras cervezas, sake japones, y todo tipo de licores, mientras los camareros nos iban trayendo comida típica para picar.. bueno al final terminamos hablando y cantando con los japoneses/as de las mesas de los lados, fue bastante divertido y todos salimos felices y borrachos… El siguiente plan era ¿como no? ¡¡KARAOKE!! Aunque a esto ya no todos se atrevieron a venir, los pocos valientes que quedamos estuvimos de Karaoke desde las 12 hasta las 4:30 de la mañana…buff


IFDSC07465

La noche nos Salió por unos 6000yens por persona, que no es que sea barato pero para todo lo que hicimos y bebimos toda la noche creo que el precio está bastante bien.

Ya podeis imaginar como de destruidos estábamos los que nos levantamos 3 horas después de llegar al hotel para ir a la excursión dominguera… pero era necesaria… 26 – JULIO Llegamos a Harajuku sobre las 12 de la mañana y con terror comprobé un año mas y ya para corroborarlo del todo que.. HARAJUKU A MUERTO. Harajuku ya no es un lugar de visita necesaria en Tokio, ya no hay absolutamente nada, ni personas ni góticas, solo a gaijins con cámaras de fotos en su mano y guías de viajes donde sigue poniendo “Harajuku el paraíso de las Ghotic Lolita donde se reúnen cientos de ellas los domingos en el puente, de visita obligatoria para ver el Japón contemporáneo” Espero que empiecen a actualizar esas guías porque desgraciadamente Harajuku ya no es así.

Al menos sigue siendo interesante por visitar el parque yoyogi y el Meiji jingu. Luego para continuar la tristeza nos fuimos por Yoyogi por la zona de grupos amateur que tocan, cantan y bailan y… TAMPOCO HABÍA NI UNO SOLO. Los únicos que quedaban eran los rockabillys yakuzas que siempre están ahí bailando música de los 70 con sus imposibles tupés y sus zapatos destrozadisimos, pero solo había 3 o 4 bailando (y unos 300 extranjeros haciéndoles un corro con cámaras de fotos y vídeos)…

El día de Harajuku / Yoyogi fue super triste… me dio mucha pena recordando como era hace 3 años y como ha ido demacrando poco a poco cada año hasta terminar así… Bueno ya no se puede hacer nada, supongo que las lolitas tienen un nuevo sitio para reunirse tranquilamente hasta que los extranjeros descubran ese lugar y empiecen a ir a acosarlas y robarlas fotos hasta destruirlas. Después de ver esa tristeza nos fuimos corriendo de allí, bajamos la famosa Takeshita street (esa si que estaba llenisima como siempre) y la gente disfrutó de compras de ropa variada.

Terminamos en Shibuya de noche paseando por sus calles abarrotadas de gente joven, y sus luces y colores, puedo haber venido a Shibuya ya decenas de veces… Pero la verdad es que me sigo quedando flipado viendo la zona de noche, es realmente “Japón”.

29 – julio – 2009

Estamos a falta de dos días para volver a España pero aún quedan aventuras por vivir y por contar, el día 27 de Julio después de dos días mortales tocaba un poco de descanso, o sea que la excursión que tuvimos fue “solo de tarde”. Quedamos a las 4 para ir a Roppongi a ver la Torre de Tokio osea que hasta esa hora me di una vuelta por Akihabara

Para ir a la Tokio Tower nos bajamos en Hamamatsucho Sta. En la Yamanote y de ahí subimos un km hasta la torre pasando, por supuesto, por el Templo Zojoji que al fin dejó de estar en obras y pudimos verlo 100% bien. El día dentro de la Tokyo Tower fue apoteosico, porque en las 2 horillas que estuvimos allí tuvimos TODO tipo de vistas y colores diferentes de la ciudad. Primero oscuro y lluvioso, después aclarado y con rayos de sol colandose entre los edificios, luego con tonos rojizos al atardecer, tonos oscuros al anochecer y para terminar noche cerrada con la ciudad iluminada. Me gustó esta idea de ir a la torre de Tokyo ya de tarde para poder ver las vistas de día, de atardecer y de noche… creo que lo seguiré haciendo en viajes futuros. Ya de noche volvimos hacia Roppongi, unos cuantos del grupo se quedaron por la zona porque querían disfrutar de la noche tokyota, en los clubs/pubs de la zona, yo me volví al hotel a dormir como un buen niño…

 

Al día siguiente (día 28) nos tocaba la excursión de Shinjuku e Ikebukuro.  En el Ayuntamiento de Shinjuku comentar que es MUY interesante ir de los primeros días que vengáis a Tokio, porque está la oficina de turismo donde ofrecen de forma gratuita GUÍAS de Tokio en Español, y la verdad es que están muy pero que muy bien, incluso mejor que algunas que e visto en España por 20€… también hay mapas del tren, de Tokyo e información sobre diferentes ciudades cercanas a Tokyo como Nikko o Hakone. Traeré siempre a mis grupos aquí para que puedan abastecerse de guias gratuitas de la ciudad. La excursión por Shinjuku no podía acabar de otra manera que visitando como siempre, la tienda de Square-enix donde la gente disfrutó comprando frikadas de Final Fantasy o Kingdom hearts…

Aún me queda la mitad del día que contar aparte del día siguiente (Kamakura) pero me han dado las 2 de la mañana y empiezo a caer de sueño…o sea que voy a pausar la entrada aquí y mañana la continuaré.

31 – julio – 2009

Bueno, el grupo se acaba, hoy es el último día por lo que tengo que terminar de contar las aventuras que dejamos a medias hace dos días. Ikebukuro sigue tan animado como siempre, la calle principal (Sunshine street) hasta el Toyota anlux sigue llenisima de gente joven, colegiales, tiendas de ropa moderna, recreativas, karaokes, restaurantes y alguna tiendecilla friki… Tambien hay varios cines con las peliculas más modernas ya sean americanas o japonesas. En una de las carteleras pudimos ver pelis como Terminador, Transformers y Harry Potter (en Japón las pelis americanas suelen salir mas tarde que en España… y duran mas tiempo en cartelera porque no les llegan 20 pelis americanas a la semana como a nosotros) también estaba EVANGELION 2.0 (Sip, en Japón casi todas las películas de Anime salen también en los cines, no directamente en DVD como en España).

El día de antes de ayer fue el día bestial de Kamakura y Enoshima, gracias a mi reciente compra de DS “Camina conmigo” pude saber lo que andamos, que fueron 26.000 pasos!! Contando que cada dos pasos avanzo 1 metro andamos 13km!! (Hubiéramos alcanzado los 15Km pero la gente no se atrevió a andar hasta el Buda que eran unos 2Km más), bueno después de disfrutar de templos como el EngakuJi, el KenchouJi, el Tsurugaoka hachimangu y el gran buda llegó el momento de ir a Enoshima y seguir disfrutando, todo fue bastante “como siempre” por eso no saqué mi cámara en todo el día.

 

El día de ayer fue el primero libre para la gente. Algunos se fueron a un museo, otros al Tokio disney land y otro incluso a Kyoto… yo simplemente me fui a pasear. Primero me fui andando hasta Ueno y entre pobres y pasando mucho calor (hoy hacia un sol mortal) llegue a la estación Skyline para coger un folleto de horarios para saber a que hora cogerlo para ir a Narita (tenemos el vuelo a las 11:25, osea que cogeremos el tren de las 8 de la mañana), desde Ueno me fui andando hasta Asakusa que necesitaba comprar unos mangas en una Book Off que me pillaba de camino y en Asakusa un regalo para una amiga, el camino fue mortal y sudé varios litros para llegar pero lo conseguí. Me viene bien recorrer estos caminos porque voy aprendiendo a moverme por cualquier rincón de la ciudad, ya se llegar ha decenas de sitios diferentes solo andando. Mi siguiente objetivo era visitar mi querido Nakano Broadway una vez mas, por ello cogí el metro en Asakusa, nunca habia probado el camino pero fue fácil. Solo tuve que bajar en la linea Ginza hasta Nihonbashi Sta. Y de ahí cambiar a la linea TOZAI que llevaba directamente en 10 paradas hasta NAKANO Sta. No tardé mucho en llegar, y menos aun tardé en frikear y comprar. Sobre las 4 había terminado de Nakanoear y el plan era pasar por Harajuku y Shibuya, incluso por Ikebukuro. Pero ya tenia 3 bolsas pesadas en mis manos y estaba cansado, tampoco tenia esa necesidad friki en plan “solo me quedan 2 días en Japón tengo que aprovechar todo segundo” porque en 2 meses voy a vivir aquí osea que me volví para el hotel…Y así acaba mi 6º grupo guiado por Japón, como siempre digo cada vez siento que todo sale mejor, más fluido, más divertido y a la vez más profesional. He mejorado un montón en trayectos, excursiones y guiados… también me voy aprendiendo poco a poco la historia de cada lugar por lo que puedo ofrecer mejor mis servicios y la gente se entretiene escuchando mis historias sobre Japón. Para el año que viene continuaré guiando grupos y esta vez ya estaré viviendo en Japón por lo que posiblemente aprenderé muchísimas cosas más, sabré mucho más japonés y puede que los viajes sean incluso más épicos.  Nos vemos en Japón.

Dejo una foto final del grupo completo para no olvidarlos nunca. Fue divertido ¿eh chicos?

IF